Transforma tu relación con la comida saludable ahora

Una mujer sosteniendo un batido verde./ Pexels.com.
Una mujer sosteniendo un batido verde./ Pexels.com.

Te damos varios consejos para que puedas comer saludable y aumentar tu longevidad.

Transforma tu relación con la comida saludable ahora

En nuestro ajetreado mundo, puede ser fácil caer en la mentalidad de que comer es algo que se debe marcar en la lista de tareas pendientes tres veces al día. En medio de reuniones y notificaciones, podemos olvidarnos de que comer es una causa por la que vale la pena detenerse porque la realidad es que comer no es una tarea. Tenemos una relación a largo plazo con la comida y, como todas las relaciones, queremos que sea saludable.

En una relación de alimentos saludables, tenemos voz y voto sobre los alimentos que comemos, no al revés. Es natural y normal ceder a los antojos sin dejar de tomar decisiones conscientes y centradas en los nutrientes que le dan a nuestro cuerpo lo que necesita para prosperar y ahí es donde entran en juego los suplementos de hierbas elaborados con ingredientes botánicos orgánicos que nos ayudan a controlar el apetito.


Quizá también te interese: 

Esta es la cantidad de salmón que debes comer para obtener suficiente astaxantina


Todos hemos estado allí, a veces no hay ningún obstáculo entre nosotros y un snack salado o un dulce. Especialmente cuando estamos pasando por circunstancias externas como el estrés. De hecho, una investigación clínica demostró el vínculo entre los niveles más altos de cortisol (la hormona del estrés) y los snacks en respuesta a las luchas diarias. Los snacks por estrés ocurren y, aunque no es nada por lo que nos enfademos, distinguir el hambre de nuestras emociones también es un trampolín para transformar nuestra relación con la comida. Así que, después de leer estos cuatro consejos, estarás un paso más cerca.

Productos botánicos

Los antojos pueden parecer una batalla entre nuestra fuerza de voluntad y el deseo, pero no tiene por qué ser así. Los suplementos de hierbas elaborados con ingredientes botánicos orgánicos que nos ayudan a controlar el apetito mientras apoyan nuestro metabolismo. Tenemos una relación de por vida con la comida. ; bien podría obtener toda la ayuda que podamos obtener.

Atención plena 

El estrés es real y todos hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero los antojos pueden ser una señal de encontrar consuelo en nuestra actividad favorita de atención plena. Una breve práctica de meditación o incluso posturas suaves de yoga pueden ayudar a desviar nuestra mente hacia nuestros objetivos de salud en lugar de comer snacks por estrés. 

Suficientes nutrientes

A veces, los antojos provienen de la mente por aburrimiento o estrés, pero a veces son la forma en que nuestro cuerpo nos dice qué nutrientes necesita. Por ejemplo, un antojo de azúcar puede ser la forma en que nuestro cuerpo indica que necesita más combustible para estabilizar una caída en nuestros niveles de azúcar en sangre. Es más fácil trabajar con los antojos si sabemos que las necesidades de nuestro cuerpo se satisfacen a nivel nutricional. Si no comemos lo suficiente o no seguimos una dieta equilibrada, es más difícil aprovechar nuestros antojos y establecer una relación saludable con la comida.

Señales de tu cuerpo

Por más difícil  que nuestra mente haga las cosas, nuestro cuerpo es una máquina inteligente y autosuficiente. Cuando necesita combustible, envía una señal de hambre. Cuando necesita hidratación, levanta la bandera de la sed. Cuando necesita descansar, comenzamos a bostezar. La ciencia define los antojos como "sentimientos de deseo patológicamente intensos", y una relación saludable con la comida significa separar los antojos de las señales. Con los suplementos de hierbas, puedes mejorar la conectividad entre el intestino y el cerebro para ayudar a que esas señales sean más claras.

Para concluir

Como en cualquier relación, la forma en que nos relacionamos con la comida influye y difiere de una persona a otra, por eso es importante tener presente que, entre la cultura de la dieta, los medios de comunicación y el estrés en nuestras vidas, transformar nuestra relación con la comida no es tarea fácil. Comienza un paso a la vez.  @mundiario

 

 

Transforma tu relación con la comida saludable ahora
Comentarios