Todos los beneficios del vinagre de manzana

Vinagre de manzana. / Salud unComo
Vinagre de manzana. / Salud unComo

No podrás todo lo que puede hacer por ti este aderezo para alimentos.

Todos los beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana suele ser utilizado como un aderezo para ciertos alimentos, pero pocos saben los grandes beneficios que tiene. ¿Sabes alguno? Te presentamos los mejores a continuación:

> Te ayuda a mantener sana la microbiotica o flora intestinal gracias a que es elaborado por medio de la fermentación del zumo de manzana, por lo tanto, pasa a ser un alimento probiótico.

> Si tomas dos cucharadas del vinagre disuelto en agua, podrás aliviar la pesadez de alguna comida, la acidez o el ardor estomacal. ¿Cómo? Bueno, el vinagre de manzana ayuda a reducir el pH en la parte alta del estómago, por lo que los jugos gástricos no pasan hacía el esófago, evitando esas terribles molestias.

> También puede regular la glucosa gracias que tiene ácido acético, que ayuda a bloquear momentáneamente la digestión del almidón, logrando reducir los niveles de azúcar en la sangre.

> Por la razón anterior, también es un gran aliado para adelgazar debido a que puede facilitar la quema de grasa y la aceleración del metabolismo.

> Cuenta con ácido málico, cítrico, láctico y enzimas que ayudan en el proceso digestivo así como la eliminación de toxinas.

> Ayuda a reducir la inflamación y las molestias articulares gracias a que es rico en polifenoles.

> Finalmente, en el apartado de belleza, ayuda mucho a tu cabello. Es bueno para acabar con la caspa y recuperar el brillo natural de tu cabello. @mundiario

Comentarios