Este ingrediente súper saludable es el secreto para hacer que todo sepa a chocolate blanco

Chocolate blanco. / Pexels.com.
Chocolate blanco. / Pexels.com.

¡Larga vida al chocolate blanco!

Este ingrediente súper saludable es el secreto para hacer que todo sepa a chocolate blanco

Si estás en el mundo del bienestar, es probable que ya estés familiarizado con el cacao crudo, la sustancia marrón en polvo que hace que los alimentos sanos tengan sabor a chocolate, ya sea que estés haciendo brownies reales o simplemente un batido inspirado en un postre.

Esto tiene sentido, pues el cacao crudo se deriva del grano de cacao. Los granos de cacao se fermentan, se secan, se tuestan y luego se extraen de sus conchas, momento en el que se convierten en semillas de cacao, que son una gran fuente de chocolate. Las puntas se muelen en licor de cacao, que luego se presiona para extraer los sólidos de cacao de la grasa, que se muelen en el polvo de cacao que usted conoce y adora. La grasa, sin embargo, es lo que nos interesa hoy: la manteca de cacao.

La manteca de cacao sigue siendo un secreto en el mundo del bienestar, a pesar de contar con una serie de propiedades saludables que pueden rivalizar con el cacao en polvo más conocido. Una cucharada de manteca de cacao tiene 27.1 mg de fitoesteroles, un compuesto que se ha encontrado en estudios para ayudar a reducir los niveles de colesterol malo. También se ha encontrado que es antiinflamatorio en varios estudios.

Lo más importante, sin embargo, es el hecho de que la manteca de cacao es el secreto culinario para hacer que los platos saludables sepan a chocolate blanco. Su sabor sutil y cremoso es el complemento perfecto para los chocolates blancos cargados de leche y azúcar del mercado, e incluso puede impartir su sabor a chocolate blanco en los no dulces.

¿Quieres un café con leche?

Derrite una cucharada de mantequilla de cacao y mézclala con el resto de tus ingredientes.

¿Pan de banana con chocolate blanco?

Derrite la manteca de cacao y sustitúyela por la grasa que requiera la receta. Si simplemente deseas barras de chocolate blanco, puedes mezclar la manteca de cacao derretida con leche de coco en polvo y un edulcorante de tu elección antes de esparcirla en una capa fina sobre papel pergamino y dejar que se enfríe. Si deseas hacer tu propia barra de chocolate oscuro, puedes mezclar la manteca de cacao derretida con el polvo de cacao y un edulcorante de tu elección y hacer lo mismo.

La manteca de cacao también puede funcionar bien en platos sabrosos, especialmente bien con albahaca, granos de pimienta, guisantes, coliflor asada y platos de pescado escamoso. Experimentar con la manteca de cacao puede producir resultados inesperados y emocionantes, y hacer que te emocione entrar a la cocina.

Una advertencia: si bien la manteca de cacao es saludable (los fanáticos de la dieta ceto, en particular, elogian la sustancia), todavía tiene un alto contenido de grasas saturadas y no debe consumirse diariamente en grandes cantidades. Pero no te preocupes, si te sobra algo, siempre puedes usar la manteca de cacao en su forma más común, como crema hidratante de olor dulce para pieles secas o agrietadas.  @mundiario

 

 

Comentarios