Este es el alimento inflamatorio que deberías eliminar de tu dieta

Maizal. / Pexels.com.
Maizal. / Pexels.com.

¿Estás comiendo sin gluten?, ¿entonces por qué deberías eliminar este alimento?

Este es el alimento inflamatorio que deberías eliminar de tu dieta

El gluten, esta proteína encontrada en granos, principalmente trigo, centeno y cebada, está en la lista de alimentos de alta calidad superior (intolerancia a alimentos) que pueden poner tu sistema inmunológico en alerta alta e incluso establecer un efecto dominó de cambios químicos no deseados en tu cuerpo.

Estos cambios también pueden conducir a problemas digestivos, dolores de cabeza, problemas para dormir por la noche, dolor conjuntivo y muscular, e incluso cambios en tu estado de ánimo y salud mental. Incluso si no tienes enfermedad celíaca, hay una buena posibilidad de que tengas sensibilidad al gluten, lo que hace que debas deshacerte de la selección de gluten.

El gluten es solo uno de siete alimentos de alta fibra que pueden estar afectando su bienestar. ¿Otro que deberías eliminar? El maíz.


Quizá también te interese: 

9 granos libres de gluten que vale la pena conocer


Por qué deberías eliminar el maíz de tu dieta sin gluten

Mientras que el maíz no contiene ningún gluten, lo que contiene es un tipo de proteína llamada Zein que desencadena una respuesta inmune anormal similar al gluten. Es tan similar, que a menudo los expertos se refieren a la Zein como "el gluten de maíz".

En un estudio publicado en la revista Nutrients, esa respuesta se vinculó a un aumento en la inflamación gastrointestinal en pacientes diagnosticados con enfermedad celíaca, lo que podría empeorar potencialmente los síntomas. 

¿Por qué importa la inflamación? 

Si bien está el tipo bueno (llamado inflamación aguda) que inmediatamente entra en acción cuando estás herido, también está el tipo malo (llamado inflamación crónica) que está relacionada con una serie de preocupaciones de salud. Y, mientras que muchas cosas pueden contribuir a la inflamación crónica, el sueño deficiente, el estrés cotidiano, no obtener el tipo de ejercicio correcto, el delincuente más grande es a menudo dieta, por lo que los irritantes como el gluten y el maíz pueden ser muy importantes.

Más razones para mantener el maíz a raya de la dieta sin gluten

En caso de que necesites estar más convencido, aquí hay más razones más para eliminar el maíz. 

  • En muchas partes del mundo, el maíz se modifica genéticamente. Los Organismo Genéticamente Modificados (OGM) no solo son perjudiciales para las bacterias amistosas en nuestro intestino, sino que sus cultivos requieren el uso de aún más pesticidas, que eventualmente se abren camino en nuestro aire, suelo y agua.

  • Varios tipos de hongos crecen en el maíz. Algunos de estos hongos producen compuestos tóxicos llamados micotoxinas, que se han relacionado con efectos de salud a corto y largo plazo en los humanos, incluida la deficiencia inmunológica y ciertos tipos de cáncer.

  • Es un alimento alto-glucémico (a veces llamado "carbohidrato rápido"), lo que puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre. 

Para concluir

Generalmente, lo recomendable es evitar alimentos de alta fidelidad como el gluten y el maíz porque pueden desencadenar la inflamación, especialmente para las personas con enfermedad celíaca, así como a cualquier persona con una sensibilidad al gluten. Esto puede llevar a impactos en el bienestar general.   @mundiario

 

 

Comentarios