Este antioxidante natural disminuye con la edad y es muy difícil de consumir

Legumbres. / Pexels.com
Legumbres. / Pexels.com

¿Has oído hablar de la coenzima Q10?

Este antioxidante natural disminuye con la edad y es muy difícil de consumir

Los antioxidantes vienen en una amplia variedad. Algunos se producen naturalmente en el cuerpo, algunos solo los podemos obtener externamente, algunos son solubles en agua y otros trabajan dentro de una matriz lipídica. Cada uno tiene su propia función individual en el cuerpo, ya sea ayudando con la producción de colágeno (vitamina C) o apoyando el sistema inmunológico (zinc).

Ahora bien, la coenzima antioxidante Q10 (CoQ10) tiene funciones muy especiales en el cuerpo. Es un compuesto soluble en grasa que se encuentra en todas sus células, de hecho, es el único antioxidante soluble en grasa que el cuerpo produce naturalmente. Entonces, nuestras células necesitan CoQ10 para producir energía, ya que se usa en las mitocondrias, o la "central eléctrica" ​​de la célula donde los electrones se mueven a lo largo de las vías químicas para producir energía. 

Para que tengas una idea, la CoQ10 transporta esos electrones en las vías y, la energía producida por estas vías se usa luego para las funciones celulares normales en todo nuestro cuerpo. 

Lo que debes saber sobre los niveles de CoQ10

La buena noticia es que, a diferencia de la vitamina D u otros nutrientes, las deficiencias de CoQ10 no son tan comunes en la población general, pero a medida que envejecemos, esos niveles naturales de CoQ10 comienzan a disminuir, lo que puede resultar en una función mitocondrial subóptima y una energía celular inadecuada. No es de extrañar que muchos médicos alienten a las personas a aumentar su ingesta a medida que envejecen.


Quizá también te interese: 

Esta es la cantidad de salmón que debes comer para obtener suficiente astaxantina


No obstante, existen muchos tipos de antioxidantes relativamente fáciles de consumir siempre y cuando se siga una dieta sólida, la CoQ10 no forma parte de este grupo. Solo alrededor del 25% de sus niveles de CoQ10 provienen de la ingesta de alimentos. Si tienes curiosidad sobre las fuentes de alimentos: se encuentra naturalmente en el pescado azul, las vísceras como el hígado y los riñones, las legumbres y ciertas verduras como la espinaca, el brócoli y la coliflor.

Apoya el cuerpo y células a medida que envejeces con la CoQ10

El ubiquinol es la forma más biodisponible del antioxidante y representa el 90% de la CoQ10 en la sangre. Se ha demostrado clínicamente que la ubiquinol CoQ10 aumenta los niveles de CoQ10 en el cuerpo desde el primer día y después. Cuando está en el cuerpo, el ubiquinol ayuda al cuerpo a lidiar con estos radicales libres de frente. También protege contra la peroxidación de lípidos, un proceso por el cual los radicales libres dañan las membranas celulares. Adicionalmente, la CoQ10 protege las membranas de las mitocondrias y regenera otros antioxidantes, como las vitaminas C y E, los cuales son igualmente importantes para una piel y un cuerpo sanos.  @mundiario

 

 

Comentarios