Año Nuevo: promesa de un enero casi sin alcohol

Copa de vino. / Pexels.
Copa de vino. / Pexels.
El enero seco (dry January) es una práctica en la que las personas deciden dejar de beber alcohol durante un mes.
Año Nuevo: promesa de un enero casi sin alcohol

El enero seco (dry January) es una práctica en la que las personas deciden dejar de beber alcohol durante un mes. Pero, en realidad, recortar un poco puede resultar gratificante. ¡Al final se trata de hacer un detox para sentirte mejor! Aquí hay algunas recomendaciones, por supuesto, con vino incluido:

Empieza por hacer más ejercicio

-Toma más agua y solo jugos frescos (100%).

-Adopta la filosofía de la dieta mediterránea, invierte más en la calidad de los ingredientes.

-Cocina más en casa, ese es el único lugar donde puedes controlar la calidad de lo que comes y lo que bebes.

-Aumenta la cantidad de verduras frescas, reduce la cantidad de carbohidratos y olvídate de las frituras.

-Cocina más pollo, pescado y cortes magros de cerdo (como el lomo) y evita las carnes rojas pesadas. ¡Eso no es tan difícil!

-Añade proteínas ricas en Omega 3, como conservas de caballa, atún o sardinas importadas. Si compras pescado o mariscos, cómpralo fresco y apoya el producto local.

-Ignora todos los postres. ¡Una taza de café, té o una pieza de fruta será mejor!

No es necesario decir que no a una deliciosa copa de vino.

Disfruta de estas sugerencias bajas en alcohol

-Espumosos: La mayoría tienen bajo contenido de alcohol. Si quieres probar algo diferente, prueba un Gruner Veltiner o un Riesling. Austria y Alemania producen excelentes estilos (alrededor del 10-11% ABV).

-Blanco: Llena tu copa de Txakolina, del norte de España. Refrescante y muy rico (alrededor de un 10%). Un simple Riesling Kabinett, de Alemania, también será excelente. Ambos combinan maravillosamente con platos de mariscos, incluyendo el sushi.

-Tinto: Un vino nouveau. ¿No sabes qué es? Significa que ha sido vinificado y embotellado durante el mismo año de cosecha. Esto logra un vino joven, de color pálido y lleno de frutas que pide ser disfrutado ahora (y hasta un poco frío). Este estilo se produce en Beaujolais de la uva Gamay (alrededor del 12%). Otro término francés utilizado para describir los vinos nouveau es "glou glou", porque son muy fáciles de tomar; es aproximadamente el equivalente francés de "glu glu", también conocido como el sonido del vino que sale rápidamente de la garganta de una persona.

-Dulce: Puedes ir a lo seguro con Moscato D'Asti porque por ley, este vino seco y dulce no puede tener más del 5,5% ABV. Procede de la región de Piamonte y pertenece a la categoría DOCG. Maridará muy bien con una sencilla tarta de frutas frescas o platos picantes, ya sean mexicanos, peruanos, indios o asiáticos.

Mi última recomendación es no beber alcohol con el estómago vacío. Come antes y durante disfrutando de una copa de vino, cerveza, sake o licor y ten siempre un vaso de agua cerca. @mundiario

¡Saludable 2024!

Comentarios