Rejuvenece tu piel con estos 3 alimentos ricos en colágeno

Rostro de una mujer joven. / Freepik.
Rostro de una mujer joven. / Freepik.

Si quieres lograr que tu piel vuelva a tener elasticidad y resistencia, sin duda debes consumir estos tres alimentos que te ayudaran a que tu cuerpo recupere el colágeno que necesita.

Rejuvenece tu piel con estos 3 alimentos ricos en colágeno

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo reduce en gran cantidad la producción de colágeno. ¿Lo sabías? Es por ello que en muchas ocasiones escuchas a alguien que se "puso colágeno" aunque algunos lo hacen también por cosas estéticas de gustos. 

Lo que si es cierto, es que sin duda tu cuerpo necesita esta proteína para que por ejemplo tu piel tenga elasticidad y resistencia "como cuando somos jóvenes", además la unión de todo el cuerpo como tendones, huesos y cartílagos, también lo necesitan. Esta proteína ayuda a que nuestro cuerpo también esté saludable, en buena condición, fuerte y protegido.

Es por ello que aquellos alimentos que son ricos en colágeno son sumamente importantes en nuestro dieta, porque definitivamente ayudará a rejuvenecer nuestras células y a mantener mucho más joven nuestro cuerpo o por lo menos por más tiempo.

Así que si quieres sumar algunos años más de juventud a tu cuerpo, estos alimentos serán tus mejores aliados a partir de ahora:

 

- Pescado:

Es un alimento que además de rico, algunos tipos le aportan el colágeno al cuerpo. Algunos que puedes consumir para obtener esta proteína, pueden ser: el salmón y el atún porque son ricos en Omega 3 que aporta elasticidad y firmeza a la piel.

- Gelatina:

Esta es una opción dulce y saludable al mismo tiempo, porque además de que puedes consumirla para sumarla como merienda en caso de que quieras adelgazar, también es reconocida porque posee hasta un 90% de proteína de colágeno, así que sus beneficios son increíbles para nuestro cuerpo.

- Carne: 

Algunos te dirán que la carne no es necesaria, pero además de proveer proteínas que nuestro organismo necesita, es una buena opción para darle más colágeno a nuestro cuerpo, sobre todo en las patas de cerdo. Así que considera sumarlas a tu menú.

En este sentido, sin duda alguna debes comenzar a cambiar un poco el menú diario y comienza a consumir colágeno con estos alimentos que quedan muy bien en cualquier plato. @Mundiario

Rejuvenece tu piel con estos 3 alimentos ricos en colágeno
Comentarios