5 alimentos que deberías evitar comer por la noche        

Alimentos en ayunas. / RR SS.
Alimentos en ayunas. / RR SS.

¿Quieres tener un descanso adecuado? Presta atención.

5 alimentos que deberías evitar comer por la noche        

¿Quieres tener un descanso adecuado cada noche? Entonces te interesará saber porque debes evitar estos alimentos antes de irte a la cama:

1. Carbohidratos y azúcares. La mayoría de ellos hacen que el nivel de glucosa en sangre suba abruptamente lo cual causa problemas con el sueño.

2. Carnes rojas. ¿La razón? Sencilla: están cargadas de proteínas y grasas que tienden a dificultar el trabajo del sistema digestivo y por ende pueden complicar el sueño nocturno.

3. Brócoli. Es un vegetal rico en azufre y fibra, dos compuestos un poco más difíciles de digerir puesto que producen gases en el intestino que pueden provocar malestar estomacal durante la noche.

4. Queso. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, el consumo de queso “aporta un aminoácido conocido como tiramina que, tras asimilarse, reduce la producción de las hormonas que regulan el sueño”. 

5. Picantes. Los químicos incluidos en el picante estimulan los sentidos, un hecho que dificulta el poder descansar o dormir. Además, también obstruyen la digestión. @mundiario

Comentarios