Una amplia mayoría de las papeletas apoya la independencia en el este de Ucrania
La consulta no cuenta con la presencia de observadores internacionales ni el apoyo de la UE pero la comisión electoral anuncia un respaldo masivo de los prorrusos.
La consulta no cuenta con la presencia de observadores internacionales ni el apoyo de la UE pero la comisión electoral anuncia un respaldo masivo de los prorrusos.
La consulta no cuenta con la presencia de observadores internacionales ni el apoyo de la UE pero la comisión electoral anuncia un respaldo masivo de los prorrusos. De hecho, una amplia mayoría -próxima o incluso superior al 90%- de las papeletas apoya la independencia en el este de Ucrania.
Si bien sigue el recuento de votos del referendo de autodeterminación de las regiones de Donetsk y Lugansk, según los resultados preliminares, el 96,78% de los electores votó a favor de la independencia de la República Popular de Donetsk.
Entre tanto, se anuncia que el subsecretario de Estado de EE UU para la Diplomacia y los Asuntos Públicos, Richard Stengel, viajará a Europa para apoyar las próximas presidenciales en Ucrania. Además, entre el 12 y el 16 de mayo el diplomático visitará Letonia y Bélgica.