Más de un centenar de muertos en la terrible matanza terrorista de París

Una de las zonas parisinas de los tiroteos. / Twitter
Una de las zonas parisinas de los tiroteos. / Twitter

Uno de los ataques tuvo lugar en la sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire. Los tiroteos se produjeron en los distritos 10 y 11 de París. Hubo rehenes.

Más de un centenar de muertos en la terrible matanza terrorista de París

Uno de los ataques tuvo lugar en la sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire. Los tiroteos se produjeron en los distritos 10 y 11 de París. Hubo rehenes.

 

Matanza terrorista en París, con decenas y decenas de muertos, al menos 128. Unas 60 personas murieron en los tiroteos registrados en los distritos 10 y 11 de París. Uno de los ataques tuvo lugar en la conocida sala de fiestas Bataclan. También se produjeron explosiones cerca del Estadio de Francia, donde se disputaba un partido entre Francia y Alemania. Puede haber también medio centenar de heridos, algunos de bala. A estas cifras se suman las personas muertas tras haber sido tomadas como rehenes en Bataclan, casi un centenar.

El presidente de Francia, Françóis Hollande, declaró el estado de emergencia y movilizó al Ejército. "Sabemos de dónde vienen y quiénes son", dijo el presidente galo. A su vez, el Ayuntamiento de París pide a los ciudadanos que no salgan a las calles.

París registró en la noche de este viernes varios tiroteos y explosiones y varias personas fueron alcanzadas por disparos de armas de fuego en al menos dos ataques registrados poco antes de las diez de la noche en los distritos 10 y 11 de París. según datos oficiales, hay al menos 128 víctimas mortales y en torno a 200 heridos, algunos de ellos de bala, que están graves.

Lugares atacados
1) Cercanías del Estadio de Francia mientras se disputaba el partido entre Francia y Alemania.
2) Sala de fiestas Bataclan, cuando se celebraba un concierto.
3) Restaurante La Petite Cambodge.
4) Restaurante Le Carillon, cerca de la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, atacada el pasado mes de enero.
5)  Centro comercial Les Halles.
6) Restaurante Bonne Bière.
Los muertos
> Las autoridades francesas calculan que han muerto 128 personas y cifran en alrededor de 200 los heridos, 80 de ellos graves.
> Cinco de los atacantes han sido "neutralizados". La policía ha matado a varios de los atacantes de la sala Bataclan.

 

A medida que avanzaba la noche el número de muertos fue en aumento. MUNDIARIO siguió el recuento desde el primer momento, en el que se hablaba solo de heridos, después de dos muertos, cuatro víctimas mortales, 26 fallecidos, 40 muertos... 60, más de 100 víctimas... Posteriormente 128 muertos. Algo terrible. Una matanza a gran escala. 

El presidente de EE UU dice que los atentados de París son un "ataque contra la humanidad"

 

Altos funcionarios de seguridad de EE UU creen que los ataques fueron coordinados, según informó la agencia Reuters citando fuentes anónimas. El presidente de EE UU, Barack Obama, dijo que los atentados de París son un "ataque contra la humanidad".

"Había sangre por todos los lados. Han disparado sobre la multitud. Tenían metralletas y han disparado en todas las direcciones", contaron personas que lograron huir de la sala en medio del tiroteo y cuyos testimonios se difundieron a través de las redes sociales y medios digitales.

La capital francesa registró en la noche de este viernes varios tiroteos y explosiones en bares y lugares públicos

 

A la misma hora, diversos medios de comunicación señalaron que se han escuchado varias explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, en el que jugaban un partido amistoso las selecciones de fútbol de Francia y Alemania.

Estadio de Francia.Estadio de Francia.

 

El Estadio de Francia fue cerrado por varias explosiones en los alrededores

 

El presidente François Hollande, que se encontraba en el Estadio de Francia, fue evacuado en helicóptero. Se dirigió de inmediato al Ministerio del Interior, donde se estableció un equipo de crisis. Poco después Hollande compareció en televisión.

Vídeo de la explosión.
Se paró el partido Francia - Alemania y los espectadores bajaron al campo
Tras los tiroteos y las explosiones, los espectadores del Stade de France atacado se concentraron en el césped. La policía hizo bajar de las gradas a los espectadores, concentrados en el campo de fútbol atacado. La explosión se escuchó dentro. Entonces se paró el partido entre Francia y Alemania. Las puertas se cerraron. El estadio fue utilizado como un refugio.

 

Comentarios