SOCIEDAD

Imágenes exclusivas sobre cómo arrasaron restos romanos en la ciudad amurallada de Lugo

En el popular Arde Lucus, la ciudad gallega de Lugo tiene, sin duda, notable en fiestas. En recuperación de restos romanos, por el contrario, obtiene un muy deficiente. Un botón de muestra: en la calle Bolaño Rivadeneira, en pleno centro de Lugo, por supuesto en el interior del recinto amurallado de la ciudad, el derribo de varios edificios dejó a la vista, luego de las obligatorias excavaciones, los muros de lo que parece ser fue una metalurgia romana.

En vez de continuar las excavaciones, incluso a mayor profundidad, y proteger y poner en valor lo que aparecía, simplemente se tapó con malla azul y se dejó así durante bastante tiempo. Recientemente, una pala excavadora arrasó en pocos minutos una buena parte de la zona descubierta, tal y como se muestra en las fotografías que publica MUNDIARIO en exclusiva.

¿Primarán los intereses inmobiliarios particulares más que los intereses generales por descubrir, conocer, estudiar y dar luz a nuestra historia? ¿Se tutela realmente el llamado patrimonio histórico en Lugo y en otras ciudades de España?

 

 

 

Imágenes exclusivas sobre cómo arrasaron restos romanos en la ciudad amurallada de Lugo
Comentarios