ÁLBUMES

El libro Cómo salir de esta (II) despierta interés en el público

Hubo lleno en A Coruña, con aforo completo en El Corte Inglés, para asistir a la presentación del libro Cómo salir de esta (II), de Mundiediciones, cuyo comentarista principal fue el catedrático de economía aplicada de la Universidade da Coruña Fernando González Laxe, también expresidente de la Xunta de Galicia. Junto a los autores del libro, la profesora de economía de la USC María Cadaval y el periodista y editor de MUNDIARIO José Luis Gómez, estuvo Pati Blanco, directivo de El Corte Inglés, cuyo centro comercial de A Coruña albergó un acto del que publicamos esta galería de fotos. El autor del prólogo es el periodista y economista alemán Carsten Moser, a su vez, autor del libro ¿Quo Vadis, Europa?, que Mundiediciones presentó este mismo mes en Madrid. Estos dos libros sobre Europa y España complementan otras obras de Mundiediciones sobre China, EE UU y España, con las que esta editorial ha contribuido a la reflexión sobre el futuro de las principales potencias del mundo, EE UU, China y la UE, con España muy presente, de ahí que le dedicases un libro en clave política –España en discordia, de José Luis Méndez Romeu– y otro en clave económica, Cómo salir de esta (II).

La salida de esta crisis pasa por aprovechar los fondos europeos de recuperación, aplicar las reformas estructurales pendientes (trabajo, pensiones, etcétera) y desarrollar un plan que haga viable esa recuperación con la sostenibilidad financiera. El INE acaba de revisar seis décimas al alza el crecimiento del PIB del tercer trimestre, hasta el 2,6%. El tirón del consumo y el buen comportamiento de las exportaciones explican el acelerón. 

A la presentación del libro Cómo salir de esta (II) en El Corte Inglés asistieron personalidades ligadas a la política, la economía, la universidad, el deporte, la cultura y el periodismo. Del mundo de la política estuvieron representantes de las grandes tendencias políticas de Galicia, entre ellos Xesús Palmou, Juan Díaz Villoslada, Eva Martínez Acón, Diana Cabanas, Mónica Martínez, Antonio Campos Romay y Pilar García Negro. Fue también destacada la presencia de catedráticos de economía, como Antonio Grandío e Isabel Novo, profesionales de la arquitectura como Celestino García Braña y Arturo Franco Taboada; de la abogacía, como Francisco Abuín, de la notaría, como Alfonso García, de la medicina, como Miguel Alonso, y de la cultura y la moda, como Rosario Sarmiento e Isabel Señor. Del deporte estuvieron Augusto César Lendoiro, Eduardo Lamas y Alfonso Hermida, y de diversos sectores económicos procedían los empresarios y empresarias David Cardama, Eduardo Debén, José Maril, Lorena Bello, Ana Framiñán, Daniel Pose, José Luis Martín Palacín, María Verdes Ángeles López Blas. Del mundo de la comunicación estuvieron el editor Emilio Rey Berguer, el productor José María Besteiro, también periodista y escritor, y los periodistas Antonio Sangiao, Xabier Blanco, José Castro López, Maite González, Moncho Viñas, Chus Castro, Luis Pousa y Ramón Castro, así como el fotoperiodista y académico Xurxo Lobato. @mundiario

 

El libro Cómo salir de esta (II) despierta interés en el público
Comentarios