ÁLBUMES

Diálogo con el arte: galería de modelos de alta costura de Yves Saint Laurent

El estreno en las pantallas cinematográficas del filme francés Yves Saint Laurent, del director Jalil Lespert e interpretado por Pierre Niney, que es un acercamiento a la vida del famoso diseñador de moda, desde los inicios de su carrera en 1958, nos permite recordar la exquisita exposición que se realizó en la Fundación Caixa Galicia, en A Coruña, en el 2008, donde apreciamos 47 modelos de alta costura, parte de su imponente obra. Con el título de Yves Saint Laurent, Diálogo con el Arte, la muestra, además de los modelos, contemplaba también 36 obras de arte, procedentes de los museos más importantes del mundo, y fue inaugurada por el alcalde de la ciudad en ese momento, y Pierre Bergé, socio y compañero sentimental de Saint Laurent, quien no estuvo presente por motivos de salud.

Los asistentes a la muestra, que se calcularon en cerca de 50.000 al término de la misma, pudieron apreciar piezas únicas y originales, montadas en sus propios maniquies, inspiradas en artistas como Pablo Picasso, Henri Matisse, Georges Braque, Roy Lichtenstein y Francisco de Goya, entre otros.

Yves Saint Laurent es indiscutiblemente una figura cimera en el diseño de la moda. Son conocidas sus colaboraciones con el teatro y el cine  Por su obra obtuvo diversos reconocimientos como el galardón Oscar Neiman Marcus de la Costura,  y el presidente francés François Mitterrand le entregó la Legión de Honor. Falleció en París el 1 de junio de 2008.

 

Diálogo con el arte: galería de modelos de alta costura de Yves Saint Laurent
Comentarios