ÁLBUMES

Un desfile de coches antiguos causa admiración en Santa Cruz de Tenerife

¿Por qué gustan los coches antiguos? Las respuestas más escuchadas fueron las siguientes: por su diseño, su manufactura, su espectacularidad, su sabor a algo viejo que miramos con nostalgia y nos hace recordar tiempos ya idos…Estas, entre  otras argumentaciones, me dijeron los admirados visitantes a la excelente exposición que celebró el Club de Automóviles Antiguos de Tenerife, presidido por el aparejador José Bastarrica  Galván,  en el Parque García Sanabría,  este domingo soleado, en la capital de esa isla canaria, que disfrutaron cientos de personas, como una de las actividades finales del carnaval chicharrero.

Casi  40 coches  participaron en esta muestra, que  después hicieron un recorrido por Santa Cruz de Tenerife que incluyeron la Rambla, Costa Grijalva hasta llegar a la Plaza de los Patos y tomar luego por las calles de Méndez Nuñez,  el Pilar, y terminar en la avenida de Anaga. Un elemento muy singular fue el vestuario usado por los conductores y sus acompañantes, muy acorde con la época de los autos, que le daba un toque de distinción. Los coches más añejos que partiparon fueron el Ford T de 1923, y el Amilcar CGS de 1927.

Gracias a la amabilidad de Carlos Hernández, hicimos el recorrido en su coche Ford Modelo A 1928, y fuimos testigos de cómo la población de la ciudad presenciaba este desfile con alegría y asombro, y saludaba el paso de los automóviles. Este evento se ha hecho ya tradicional en estas fechas carnavaleras. También en septiembre, el Club, en el que están inscritos más de cien autos, realiza un recorrido por toda la isla, partiendo de la villa de Candelaria, llegan al sur y recorren, tras un descanso,  el norte. También han realizado el rally en otras Islas Canarias, demostrando el valor del coleccionismo de coche. MUNDIARIO ofrece en exclusiva a sus lectores, una muestra de los autos participantes.

 

Un desfile de coches antiguos causa admiración en Santa Cruz de Tenerife
Comentarios