ÁLBUMES

La Ciudad de la Cultura de Galicia

La Cidade da Cultura de Galicia se yergue en la cima del monte Gaiás como un formidable hito arquitectónico del nuevo siglo dedicado al conocimiento y a la creatividad. Situada en los alrededores de Santiago de Compostela, fue diseñada por el arquitecto americano Peter Eisenman para acoger las mejores expresiones de la cultura de Galicia, España, Europa, Latinoamérica y el mundo.

Esta nueva ciudad, inclusiva y plural, asegura en su web que quiere convertirse en una "factoría de proyectos" que dinamice el tejido de industrias culturales, una plataforma que dé visibilidad a lo mejor de la expresiones artísticas y un punto para el intercambio de ideas y experiencias, conectando Galicia a las redes nacionales e internacionales de creatividad y conocimiento.

Los singulares edificios de la Ciudad de la Cultura de Galicia, conectados por calles y plazas y dotados de un avanzado nivel tecnológico, configuran un espacio de excelencia para la reflexión, el debate y la acción orientados al futuro de Galicia y su internacionalización. @mundiario

La Ciudad de la Cultura de Galicia
Comentarios