ÁLBUMES

Anuario 2022 del Foro Económico de Galicia

El Foro Económico de Galicia –un espacio de análisis plural, académico pero también empresarial y periodístico– volvió a presentar en A Coruña su Anuario, en su acto abierto más emblemático de cada año, de la mano del rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde. Además del rector, que presidió, intervinieron Diego Calvo, vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes; Imelda Capote, delegada especial en Galicia de la Agencia Tributaria; Emilio Pérez Nieto, presidente del Foro Económico de Galicia; Santiago Lago Peñas, director del Foro Económico de Galicia; Fernando González Laxe, miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico de Galicia y catedrático de la UDC, y José Luis Gómez, editor del Anuario 2022.

El Anuario del Foro Económico de Galicia es una de las publicaciones de referencia de esta plataforma de transferencia de conocimiento en materia económica, desde las empresas y universidades gallegas a la sociedad y a los espacios de decisión pública. Alrededor de estas ideas se mueven los análisis que contiene una publicación que mantiene el género de la entrevista, al tiempo que conserva sus análisis habituales de las cinco ediciones anteriores. La salida de la crisis de la pandemia y de la energética e inflacionista, solapadas en el calendario, definen el hilo conductor de todos los capítulos y apartados.

Como siempre, la obra vuelve a estar repleta de rutas y argumentos en los que prima el análisis documentado, no exento de opiniones con criterio propio, en esta ocasión con algunas reformas en su estructura, para profundizar en el análisis académico de primeras figuras de las facultades de economía. Los cambios intentan ser fieles a la propia filosofía del Foro Económico de Galicia, que se define como una herramienta de la sociedad civil que pretende contribuir a conocer mejor los desafíos, oportunidades y amenazas sobre la estructura productiva gallega, sus empresas y su sector público.

En el acto de presentación estuvieron representadas todas las fuerzas políticas de Galicia –PP, BNG y PSdeG-PSOE–, así como Marea Atlántica de A Coruña, junto a organizaciones empresariales y económicas, sindicales, financieras y culturales. @mundiario

 

Anuario 2022 del Foro Económico de Galicia
Comentarios