ÁLBUMES

74º aniversario del fallecimiento de Castelao

En conmemoración del 74º aniversario del fallecimiento de Castelao, la fundación que lleva su nombre se reunió este domingo en el Panteón de Galegos Ilustres, en Compostela, para rendirle homenaje. Ante la presencia de cerca de un centenar de personas, miembros de la Fundación Castelao y de la comisión ejecutiva dieron la bienvenida a los asistentes y presentaron las intervenciones, incluida la del presidente de la entidad. Durante el acto, se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral, este año a cargo del estudio creativo Anaquiños de Papel. La cantante y compositora compostelana Najla Shami, hija de las culturas gallega, argentina y palestina, se encargó de la ya tradicional actuación musical en honor al político, artista y escritor rianxeiro.

El homenaje de la fundación a Castelao, que contó con la presencia también de la alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín, y del director general de Cultura, Anxo M. Lourenzo, entre otros, concluyó con la interpretación del himno gallego y una degustación de chocolate en el claustro de la iglesia de Santo Domingo de Bonaval.

Esta ceremonia marca la primera vez que la Fundación Castelao rinde homenaje al político de Rianxo en el Panteón de Gallegos Ilustres desde que el Parlamento de Galicia, a finales de junio de 2023, aprobara por unanimidad la ley que saca de la ambigüedad jurídica este espacio, que será gestionado por una fundación donde la cámara gallega jugará un papel central, convirtiéndose en un símbolo de Galicia.

Las flores diseñadas por Castelao para Pimpinela, la chica bonita que juega con telas de colores en la obra "Os vellos non deben de namorarse", escrita en la ciudad de Nueva York, también estuvieron presentes en Santo Domingo de Bonaval este domingo. El diseño de Castelao inspiró a Anaquiños de Papel para idear las flores con las que la Fundación realizó la ofrenda floral en el 74º aniversario de su fallecimiento. @mundiario

 

74º aniversario del fallecimiento de Castelao
Comentarios