Cuatro trucos para acelerar el metabolismo y perder peso sin mucho esfuerzo

Acelerar el metabolismo. sportadictos.com
Acelerar el metabolismo. / sportadictos.com

Lograr que el metabolismo trabaje con nosotros y no en nuestra contra no es imposible. Te dejamos algunos tips.

Cuatro trucos para acelerar el metabolismo y perder peso sin mucho esfuerzo

El metabolismo puede ser uno de los grandes enemigos de quienes viven en una constante lucha por conseguir el peso ideal. Este conjunto de procesos físicos y químicos ocurren en las células y son los responsables de convertir los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales. Lograr que el metabolismo trabaje con nosotros y no en nuestra contra en la cruzada por perder peso no es imposible. Para ello te presentamos algunos útiles trucos:

> Desayunar algo nutritivo. Como hemos explicado anteriormente, no saltarse ninguna comida, especialmente el desayuno, es vital para llevar una vida saludable y también para perder peso. Sin embargo, no se trata solo de la hora en la que comemos, sino que, más importante aún es lo que elegimos llevarnos a la boca. En ese sentido, es fundamental apostar a las comidas nutritivas para comenzar el día, ya que de esta forma nuestro organismo se activa y el metabolismo comienza a trabajar inmediatamente de forma correcta.

> Toma mucha agua. El agua es un aliado fundamental en la lucha por adelgazar. Las cantidades suficientes de este líquido vital ayudan a acelerar la digestión y a quemar calorías. Lo recomendable son ocho vasos diarios, aunque esto no debe figuran como un limitativo, es decir que si eres de los que prefiere un poco más, no pasa nada.

> Come varias veces al día. Estudios aseguran que para perder peso es necesario comer seis veces al día. Una investigación desarrollada por la Universidad de Atenas, en Grecia, defiende que al comer más de tres veces al día, como se nos ha acostumbrado, el cuerpo empieza a mejorar los niveles de azúcar en la sangre y deja de pasar hambre, ocasionando que tengamos una alimentación más sana.

> Incluye té verde en tu dieta. El tiene un poder especial para ayudar a adelgazar. Además, es una fuente ideal de antioxidantes y posee un elevado porcentaje de propiedades que hacen que el organismo se active, ayudando así a acelerar el metabolismo. @mundiario

Comentarios