Las cinco consecuencias de saltarse una comida

Chica comiendo cintas. RR SS.
Chica comiendo cintas. / RR SS.

Tener una dieta no significa tener que pasar hambre, y saltarse algunas de la comidas del día puede ser más peligroso de lo que piensas.

Las cinco consecuencias de saltarse una comida

A veces pensamos que podemos bajar de peso dejando de comer algunas de nuestras necesarias comidas del día, también apartamos ciertos alimentos de nuestra dieta y decidimos pasar por alto algunas advertencias que nos envía nuestro cuerpo que son apenas el comienzo de graves cosas. Te presentamos las seis consecuencias de saltarse una comida para que entiendas las señales que envía tu cuerpo:

1. Falta de concentración: saltarse alguna comida es sinónimo de no pensar bien. La razón científica de esto, es que al saltarte alguna comida, los niveles de azúcar descienden, causando que tu cerebro no pueda razonar con claridad debido a que funciona principalmente con glucosa que no produce por la poca ingesta de alimentos.

2. Mal humor: gracias a la caída de la glucosa, tu estado de ánimo también decae, ocasionando que estés de mal humor hasta que logres recuperar los niveles normales.

3. Ganarás peso: si crees que al saltarte una comida pierdes peso, pues te equivocas. Luego de no comer alguno de los platos principales del día, tu cerebro y cuerpo querrán recuperarse, logrando que sin notarlo, termines alimentándote más de la cuenta y por extensión, subiendo de peso.

4. Estreñimiento: con la dieta poco común que prácticas, los órganos empiezan a sufrir. El intestino es uno de los más afectados y puede que deje de funcionar correctamente, ocasionando el estreñimiento.

5. Belleza: lo que comes, se refleja en tu cuerpo. Esto es más o menos estructurado, pero hay verdad en el dicho. Si comes alimentos sanos, tu piel estará brillante, tu cuerpo tonificado y tu cabello reluciente. Si no comes nada, ¿qué podría relflejarse?

Comentarios