Netflix

Revancha Ya, un filme que muestra visibilizar la violencia de género

Revancha Ya es una producción dirigida por Jennifer Kaytin Robinson, la cual une el humor negro y las historias de adolescentes para dar origen a un relato que les rehúye a los clichés y todo lo predecible del género juvenil. Es protagonizada por Camila Mendes y Maya Hawke, quienes mostraron una gran química ante la cámara.

La historia comienza cuando Drea, una chica bonita y popular en el colegio, es exhibida por su novio con un video sexual, el cual se viraliza. Posteriormente se hace amiga de una chica que pasa por lo mismo, Eleanor; juntas y unidas por el bullying comienzan a idear un palan de venganza.

El novio de Drea no sufre ningún castigo, pues es guapo, popular y adinerado, por lo que está protegido y la comunidad estudiantil no lo cuestiona. En el primer día de clases, las protagonistas caen en cuenta de que la única forma de hacer pagar a sus agresores es ayudándose la una a la otra, puesto que nadie sabe que son amigas.

En toda la historia de Revancha YA se pueden apreciar referencias de la generación Z para situar a los personajes y establecer escenarios en los que Drea y Eleanor van desenmascarando a sus compañeros de clase. Las chicas buscarán justicia no solo para ellas, sino para todas las mujeres de la escuela.

El film protagonizado por Camila Mendes y Maya Hawke se estrenó el pasado 16 de septiembre en Netflix. @mundiario

Revancha Ya, un filme que muestra visibilizar la violencia de género
Comentarios