Stanley Tucci protagonizará junto a Simona Tabasco (The White Lotus) y Victor Belmondo (Bardot) la película internacional de atracos Masterplan, dirigida por Thomas Vincent (Reacher). La producción, hablada en inglés, marca la primera colaboración original de Prime Video entre Francia e Italia, con el objetivo de crear contenido del sur de Europa con escala global.
El rodaje de Masterplan comenzó hoy en localizaciones de Francia e Italia. El venerado estudio francés Gaumont, productor de la exitosa Lupin, está a cargo de la producción junto a Amazon MGM Studios.
Tucci, quien acaba de terminar de filmar El diablo viste de Prada 2, interpreta en Masterplan a un ladrón legendario que pone su mira en La Mona Lisa, la pintura icónica de Leonardo da Vinci que reside en el museo Le Louvre en París.
El atraco del siglo y la subtrama familiar
Para ejecutar el plan, recluta a dos jóvenes extraños: Chiara, una experta italiana en delitos cibernéticos (interpretada por Simona Tabasco), y Jay, un especialista francés en explosivos (interpretado por Victor Belmondo). El giro central ocurre cuando el ladrón revela que los jóvenes son hermanos perdidos hace mucho tiempo y que él es su padre.
"Arrojados a una reunión caótica que nunca pidieron, esta nueva familia debe aprender a trabajar juntos, y tratar de no matarse entre sí, si quieren tener alguna oportunidad de llevar a cabo el atraco del siglo", reza la sinopsis de la película.
Ambición global y el talento de Tucci
El director Thomas Vincent, cuyo historial incluye las exitosas series Guardaespaldas y Reacher, coescribió el guion con David Wolstencroft, guionista de series como Doble Identidad. El proyecto estará disponible en exclusiva a través de Prime Video en más de 240 países.
Nicole Morganti, jefa de originales locales de Amazon MGM Studios en el sur de Europa, y Thomas Dubois, jefe de originales locales en Francia, destacaron que Masterplan aprovecha el atractivo del género de atracos con un glamoroso telón de fondo, pero le añade una dimensión humana. "La película está llena de giros y vueltas, pero Thomas Vincent también quería hacer una película sobre la familia y le da algo de profundidad", explicó Dubois.
Respecto al protagonista, Dubois señaló que Tucci fue la primera opción, ya que necesitaban a alguien con "muchos matices" para el papel del ladrón. "Afortunadamente, dijo que sí muy, muy rápido, después de leer el guion", agregó. Morganti, por su parte, indicó que Tucci encaja perfectamente en el papel de un ladrón experto en Italia y Francia.
Morganti concluyó que proyectos como este subrayan el potencial del sur de Europa para convertirse en una incubadora de contenido más global, aprovechando la larga tradición de coproducción entre Francia e Italia.