Durante la alfombra roja de los DGA Awards 2026, el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, se refirió públicamente a la propuesta de fusión entre Netflix y Warner Bros. Discovery, así como a la atención que el presidente Donald Trump ha mostrado sobre el acuerdo, un tema que ha generado inquietud en la industria.
Cuestionado por Variety sobre si le preocupa que el presidente haya dicho que está “observando” el proceso, Sarandos respondió con calma: “Creo que tiene un gran interés en el negocio del entretenimiento”. Según el ejecutivo, Trump conoce bien la industria y se preocupa por la salud del sector estadounidense en general, y del entretenimiento en particular.
No obstante, Sarandos fue enfático al descartar cualquier tipo de interferencia indebida. “No ha dado ninguna indicación de que vaya a hacer algo o involucrarse de alguna manera que sea impropia. Este es un acuerdo que está en manos del Departamento de Justicia”, aseguró.
Fusión de Netflix y Warner
Las declaraciones llegan días después de que Sarandos testificara ante el Senado, donde defendió que la fusión beneficiaría directamente a los consumidores. En su intervención, subrayó lo ferozmente competitivo que es el mercado actual del entretenimiento: “Nunca ha sido tan intensa la competencia por dónde se estrenan los proyectos o dónde el público decide verlos”.
Today, Netflix announced our acquisition of Warner Bros. Together, we’ll define the next century of storytelling, creating an extraordinary entertainment offering for audiences everywhere. https://t.co/rXPFMNIs1A pic.twitter.com/0pdsMUEob8
— Netflix (@netflix) December 5, 2025
El directivo calificó de “absurda” la idea de que el acuerdo represente un riesgo de concentración, especialmente cuando plataformas como YouTube ya concentran alrededor del 15% del tiempo total de consumo televisivo en Estados Unidos. “Nosotros somos el 9% del negocio de la televisión. Sumamos HBO y llegamos al 10%. Eso no es un problema antimonopolio”, afirmó. @mundiario
