Benicio Del Toro está llevando una escurridiza historia criminal a la gran pantalla. El ganador del Oscar protagoniza y produce ejecutivamente Reptile, escrita y dirigida por Grant Singer y coescrita por Benjamin Brewer. Del Toro interpreta a un detective que atraviesa una crisis existencial mientras intenta resolver el asesinato de un agente inmobiliario.
Según la sinopsis oficial, después del brutal asesinato de un joven agente inmobiliario, un detective endurecido intenta descubrir la verdad en un caso en el que nada es lo que parece, y al hacerlo desmantela las ilusiones en su propia vida.
Alicia Silverstone, Justin Timberlake, Eric Bogosian, Domenick Lombardozzi, Frances Fisher, Ato Essandoh, Michael Carmen Pitt, Karl Glusman y Matilda Lutz también forman parte del elenco.
El director Singer debuta en el largometraje con esta película de misterio, después de dirigir videos musicales para artistas como Taylor Swift y The Weeknd. Singer comentó a Entertainment Weekly que la película tiene un sentido multifacético de engaño debido a la estructura impactante de la narración.
Añadió que Del Toro fue fundamental en la elección de Silverstone, marcando un reencuentro después de Exceso de equipaje de 1997.
"Fue muy claro que ella daría vida a este personaje de una manera única, interesante y auténtica", dijo Singer sobre Silverstone. "Cada vez que está en pantalla, hay algo tan eléctrico en ella, pero también con su dinámica, creo que, porque se conocen desde hace tanto tiempo y han trabajado juntos. Reconectar después de tantos años, por supuesto que fue algo de lo que todos hablamos. Fue una experiencia realmente conmovedora".

Reptile es producida por Molly Smith, Trent Luckinbill y Thad Luckinbill. El protagonista principal, Del Toro, Rick Yorn y Rachel Smith son los productores ejecutivos. La película tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre antes de debutar en Netflix.
Del Toro dijo anteriormente que utiliza técnicas de actuación del método al prepararse para los roles, pero bromeó en ese momento diciendo que hay un límite para lo que intentaría para meterse en la cabeza de un personaje más oscuro. Reptile se estrena el 6 de octubre en Netflix. @mundiario


