Rebel Ridge es un fraude. Quizás te has encontrado con vídeos que dicen que esta es la mejor película que Netflix ha estrenado en 2024, aún cuando este año tuvimos El Astronauta o Renegados: Parte 2, y encima es una mala película.
Rebel Ridge tiene una premisa simple, un hombre es atropellado por unos policías que le roban el dinero con el que pagaría la fianza de su primo. En su intento por recuperarlo las cosas se complican más, y la red de corrupción del pueblo se pone en marcha para hacer imposible la vida del hombre.
Y aquí vamos con spoilers porque el primo se muere, su negocio quiebra, y termina involucrando a una 'agente' que casi estira la pata.
Crítica a Rebel Ridge
¿Cuál es problema de esta cinta? De inicio, mentir. Su tráiler apunta a un thriller de acción con toques de suspense, pero Netflix en la plataforma si especifíca que es un drama policial; pero como diría Xiǎo Dre [The Karate Kid]: mucho de algo no es bueno. Esta película está inundada de drama, y eso inevitablemente hace que su trama sea lenta para una película que no debería serlo; y a su vez eso la hace predecible.
Además, esto impulsa al guion a intentar tener capas de complejidad, e intenta tomar todas las subtramas posibles, pero como los personajes no tienen personalidad, poco te importa lo que les pueda ocurrir.
"So I was thinking, what if we just walk away?"
— Movies Verse (@moviesverse_) September 13, 2024
- "Well now you're starting to talk some--"
"But then I was like, nahhh."
- Rebel Bridge (2024) dir. Jeremy Saulnier pic.twitter.com/2WksSXxr0C
El remate es que no hay actuaciones destacadas, escenas de combate, ni una banda sonora que cause el impacto necesario. Y entonces ¿por qué tanta gente la está alabando? Crítica social.
Una historia con cuál identificarse
Esta película es algo que muchos identificamos, un sistema corrupto que hace lo que quiere para beneficiarse a sí mismo, y el guion es una especie de sueño reprimido llevado a la pantalla, porque muchos desearíamos que se hiciera justicia a cualquier costo. Pero en mi opinión, eso está de lejos llevarla a ser una buena película.
Nosotros no le daríamos ninguna estrella, porque los momentos de tensión que la trama amerita, son eliminados y se explican solo con diálogos, y el ritmo lento combinado con relleno le pesan demasiado a las dos horas que dura la película. @mundiario
