“El padrino del soul”: el músico que estuvo en prisión y se convirtió en leyenda

A lo largo de cuatro episodios, la serie revela los desafíos personales y profesionales que enfrentó James Brown, así como su impacto duradero en la música y la cultura popular.
James Brown. Say It Loud, teaser. / Movistar Plus+
photo_camera James Brown. Say It Loud, teaser. / Movistar Plus+

El 20 de abril, Movistar Plus+ estrena una serie documental que promete sumergir al público en la vida y carrera del legendario James Brown. Bajo el título James Brown. Say It Loud, esta producción de cuatro episodios es una mirada profunda y conmovedora al hombre detrás del apodo "el padrino del soul".

Dirigida por Deborah Riley Draper y producida por Mick Jagger, esta serie ofrece una visión definitiva de la vida complicada y el legado perdurable de uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

A lo largo de cuatro episodios, James Brown. Say It Loud sigue el ascenso de Brown desde sus humildes comienzos y su difícil infancia marcada por problemas con la justicia, hasta convertirse en el pionero indiscutible del soul y el funk. La serie revela los desafíos personales y profesionales que enfrentó Brown, desde su tiempo en la cárcel a los 16 años hasta sus luchas contra la injusticia racial y los altibajos en su carrera.

La producción cuenta con entrevistas de archivo y actuaciones inéditas de James Brown, así como testimonios de amigos, familiares, músicos y protegidos, incluyendo a Mick Jagger, Questlove, Bootsy Collins, LL Cool J, The Rev. Al Sharpton, Chuck D, Dallas Austin, Jimmy Jam y Terry Lewis. Además, los hijos de Brown, Deanna, Yamma y Larry Brown, ofrecen su perspectiva única sobre la vida y el legado de su padre.

Desde sus primeros éxitos en los años 50 con The Famous Flames hasta su consagración como icono mundial en las décadas siguientes, la serie documental revela la verdadera historia detrás del hombre que cambió para siempre la música y la cultura popular. A través de imágenes nunca vistas y entrevistas reveladoras, James Brown. Say It Loud ofrece una visión íntima y completa de la vida y el impacto duradero de una de las figuras más importantes de la historia de la música. @mundiario