Jack Garfein fue un director de cine ucraniano. Nació el 2 de julio de 1930 en Mukácheve, Ucrania, y fue deportado a Auschwitz a la edad de diez años. Cuando salió de Auschwitz, se mudó a los Estados Unidos y comenzó su carrera como director de cine. Su trabajo incluye las películas Something Wild (1961) y The Strange One (1957). También ha enseñado actuación en la Universidad de Nueva York y ha dirigido obras de Broadway.
Narrado por Willem Dafoe, un deslumbrante documental que se estrena este 16 de febrero en Filmin, repasa la trayectoria de Jack Garfein, fundador del célebre Actors Studio, la escuela de interpretación en la que se formaron leyendas como Marlon Brando, Robert De Niro o Marilyn Monroe.

Jack Garfein ha vivido varias vidas: de niño, en los Cárpatos, superviviente de la Shoah; después, de adulto, emigrado a Nueva York, director de teatro con éxito, fundador del Actors Studio, visionario director de actores, protegido de Hollywood; y, en la vejez, difamado públicamente y olvidado. El Maestro de Actores muestra la visión del mundo de un hombre cuya vida se ha basado en la idea de que cualquier creación artística es un acto de supervivencia.
Su trabajo se destacó por su realismo, su profundo conocimiento de la vida humana y su habilidad para contar historias visualmente. Garfein también fue uno de los primeros en utilizar la técnica de la cámara en mano y la improvisación, dos técnicas que han sido ampliamente adoptadas por el cine moderno. Durante su carrera, Garfein recibió el Premio de la Academia de Cine de Estados Unidos y el Premio Nacional de Cine de Francia.
SINOPSIS ORIGINAL
Jack Garfein, superviviente de un campo del Holocausto, cofundador y profesor del Actors Studio, célebre director de Broadway y controvertido director de cine- nos revela cómo el arte puede involucrar nuestra memoria colectiva para iluminar mejor nuestro presente. @mundiario