The Bear: una tragedia familiar puede cambiar tus planes

Disney plus estrena la serie norteamericana este 5 de octubre. 
The Bear, serie. Just Watch
photo_camera The Bear, serie. / Just Watch

La serie creada y dirigida por Christopher Storer es una comedia dramática que se estrenó el 23 de junio del 2022 en FX on Hulu. El elenco principal de The Bear está conformado por Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach, Abby Elliott, Chris Witaske, Ayo Edebiri, Liza Colón-Zayas y Edwin Lee Gibson. 

The Bear narra la historia de Carmy, un chef de alta concina que por cuestiones familiares tiene que regresar a su ciudad de origen para atender el negocio familiar. Aunque el motivo del retorno de Carmy es muy triste (su hermano se suicidó) la serie gira en torno a un ambiente cómico y agradable. 

La cinta de Disney plus tampoco es miel sobre hojuelas. Carmy tendrá que lidiar con la presión de la reestructuración tanto familiar como empresarial. Tendrá problemas al adaptarse a la nueva dinámica en el Original Beef of Chicagoland junto a sus compañeros de trabajo, pero con el tiempo irá descubriendo que son gente de fiar y que podrá apoyarse en ellos.  

SINOPSIS ORIGINAL 

Carmy, un joven chef de alta cocina, vuelve a casa, a Chicago, para dirigir la tienda de sándwiches de su familia. Mientras lucha por transformar la tienda y a sí mismo, trabaja junto a un equipo de rudos que al final se revelan como su familia elegida. 

CRÍTICAS 

"Una joya oscura, divertida, frenética e intensa que te dará mucha hambre y que probablemente sonará auténtica para cualquiera que ha trabajado o trabaja en el negocio de restauración.", Richard Roeper: Chicago Sun-Times.  

"Justo como una verdadera cocina, es todo corazón. Con un reparto tremendo, un sólido guion, y una abundancia de invitados sorpresa, no hay ninguna razón por la que no debiera estar cocinando una segunda temporada", Shelli Nicole: rogerebert.com. 

"Se mueve constantemente entre un realismo tranquilo y una fantasía hiperactiva. Los directores elevan la acción a un nivel febril y luego desaparecen. Los fusibles estallan, las ventanas se rompen, la violencia se desata", Joy Press: Vanity Fair @mundiario