Jodie Whittaker aconsejó a Ncuti Gatwa sobre cómo lidiar con malos comentarios

Ante algunas reacciones violentas al cast del reboot de Doctor Who, Gatwa lo toma con seriedad y da su opinión sobre el tema.
Jodie Whittaker y Ncuti Gatwa, actores. / IMDb
photo_camera Jodie Whittaker y Ncuti Gatwa, actores. / IMDb

Ncuti Gatwa, quien interpreta al Decimoquinto Doctor en la nueva temporada de Doctor Who, hace historia como el primer doctor negro en la franquicia y se sincera sobre cómo lidiar con el tema de la raza en la serie.

"Creo que no habría manera de no hacerlo, hay que abordar la raza", dijo Gatwa a The Hollywood Reporter en el estreno de la serie en Los Ángeles. "Esta es la primera vez que el Doctor ha sido negro durante tanto tiempo y tiende a pasar la mayor parte de su tiempo en la Tierra, que es uno de sus lugares favoritos por lo que sí, sería esencial explorar la raza durante su mandato".

"Es algo que me gustaría hacer y no creo que puedas ignorarlo", agregó la estrella, bromeando, "No puedes ignorar mi chocolate, así que no vamos a ignorarlo".

Se enfrentó a opiniones discriminatorias, pero lo superó

Cuando se anunció por primera vez su casting, Gatwa se vio obligado a lidiar con una reacción racista y homofóbica al unirse al universo de 60 años. En el estreno esta semana, reveló que Jodie Whittaker, quien interpretó a la Decimotercer Doctora, convirtiéndose en la primera estrella femenina del programa, estaba allí para darle consejos.

Jodie Whittaker, quien derribó barreras antes que yo, la primera doctora, me dio muchos consejos sobre cómo manejar todas las diferencias de opiniones que puedan surgir en tu camino y cómo manejar la presión fuera de la pantalla”, dijo Gatwa. "Es un papel institucional y cuando asumes el papel de alguien que no es lo que la gente espera, digamos, recibirás muchas opiniones en tu cara y ella simplemente me ayudó a manejar eso".

La serie de Disney+ sigue al Doctor y su compañera Ruby Sunday (Millie Gibson) mientras viajan a través del tiempo y el espacio, con aventuras que abarcan desde la era de la Regencia en Inglaterra hasta mundos futuros en la famosa máquina del tiempo TARDIS. @mundiario