Indiana Jones y el dial del destino genera pérdidas millonarias a Disney

El bajo rendimiento en taquilla de la quinta película de la famosa saga de aventuras y acción se suma a una serie de decepciones para Disney en el año 2023.
Indiana Jones y el Dial del Destino. / @Twitter
photo_camera Indiana Jones y el Dial del Destino. / @Twitter

La última aventura del icónico arqueólogo, titulada Indiana Jones y el dial del destino, decepcionó en su rendimiento en taquilla, generando preocupación entre los ejecutivos de Disney. A diferencia de las entregas anteriores, esta película no logró atraer a las multitudes a los cines, lo que resultó en pérdidas significativas para el estudio.

El filme, que marcó la primera vez que Steven Spielberg no estuvo al frente de la dirección, recaudó a nivel mundial 383,9 millones de dólares, una cifra muy por debajo de las expectativas dadas las altas inversiones realizadas en su producción y marketing. A pesar del renombrado reparto encabezado por Harrison Ford, quien percibió un sueldo notablemente elevado, la película no logró alcanzar el éxito financiero de sus predecesoras.

El presupuesto colosal de la película, que ascendió a casi 385 millones de dólares, incluyó gastos adicionales debido a los retrasos y reinicios de la producción provocados por la pandemia, así como costosos trabajos de postproducción. Según un artículo de la revista Forbes, las pérdidas estimadas para Disney ascienden a 134,2 millones de dólares, teniendo en cuenta que el estudio solo percibiría una fracción de la recaudación total.

La recepción en taquilla de Indiana Jones y el dial del destino palidece en comparación con su predecesora, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que casi duplicó sus ganancias con 786,6 millones de dólares. Estos resultados contribuyeron a que el año 2023 fuera desafiante para Disney, perdiendo su liderazgo en la taquilla y enfrentando decepciones con otras producciones esperadas, como el live action de La sirenita y la película de animación de Pixar Elemental.

La última entrega de Indiana Jones resultó ser una decepción financiera para Disney, destacando entre las varias decepciones que enfrentó el estudio en el año 2023. @mundiario