Después de un arranque prometedor, Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos enfrenta su primer gran tropiezo en taquilla. El reinicio de Marvel Studios recaudó solo 11.7 millones de dólares este viernes, lo que representa una caída del 80% respecto a su estreno. Si la tendencia se mantiene, el filme no alcanzará las proyecciones del estudio, que esperaban entre 45 y 52 millones para el segundo fin de semana completo.
A pesar de haber sumado ya 170 millones en total en Estados Unidos, la producción —que costó más de 200 millones— aún no asegura su rentabilidad. Protagonizada por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Ebon Moss-Bachrach y Joseph Quinn, esta nueva versión de los Cuatro Fantásticos prometía ser el primer gran éxito post-pandemia del MCU con un equipo completamente nuevo.
Sin embargo, tras una sólida apertura de 118 millones, la película parece no haber logrado captar la atención de una audiencia más allá de los fans de cómics, y podría seguir desinflándose con la llegada de otros estrenos.
Pelea por la taquilla
Mientras tanto, The Bad Guys 2 de Universal y DreamWorks debutó con fuerza: recaudó 9.1 millones este viernes en 3,852 salas y se proyecta que cierre el fin de semana con unos 22 millones. Con las voces de Sam Rockwell, Marc Maron y Craig Robinson, la secuela animada costó 80 millones de dólares y se perfila como uno de los estrenos familiares más fuertes de agosto.
La verdadera sorpresa del viernes fue The Naked Gun, reboot de la mítica saga de comedia policial, que alcanzó 6.3 millones en su primer día. Con Liam Neeson como el nuevo detective Frank Drebin Jr., el filme apunta a una recaudación de 16.5 millones para el domingo. Su breve duración (85 minutos) y su elenco que incluye a Pamela Anderson, Paul Walter Hauser y Kevin Durand han despertado la curiosidad del público. Paramount invirtió 42 millones en esta entrega, dirigida por Akiva Schaffer.
Otras películas importantes de la cartelera incluyen Together, la cinta de horror corporal con Alison Brie y Dave Franco, que hizo 2.1 millones este viernes y busca alcanzar entre 7.5 y 10 millones en sus primeros cinco días. El proyecto fue adquirido por Neon tras su paso por Sundance por 17 millones de dólares. @mundiario
