Warner Bros. adquiere el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar

El primer largometraje en inglés del cineasta, protagonizado por Julianne Moore, será estrenado a nivel nacional por Sony Pictures Classics.
La habitación de al lado, teaser. / RR SS
photo_camera La habitación de al lado, teaser. / RR SS

Warner Bros. Pictures ha adquirido el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar, La habitación de al lado (The Room Next Door), protagonizado por Tilda Swinton, Julianne Moore y John Turturro, para múltiples territorios internacionales , anunció el estudio el miércoles.

Warner lanzará la película en gran parte de Europa, incluidos España, Italia, Alemania y el Reino Unido, así como en los países nórdicos y en Europa Central y del Este, excluyendo Polonia. El estudio también proyectará la película en América Latina y algunos mercados asiáticos, incluido Japón.

Sony Pictures Classics tiene los derechos nacionales de La habitación de al lado, el primer largometraje en inglés del director español ganador del Oscar. Sigue a los cortometrajes en inglés de Almodóvar A Strange Way of Life (2023), un drama de vaqueros queer protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, y La voz humana (2020), una adaptación libre de una obra de Jean Cocteau, también protagonizada por Swinton. Ambos cortos se estrenaron en los Estados Unidos como un programa doble en cines en octubre del año pasado.

En La habitación de al lado, Swinton interpreta a Martha, una reportera de guerra con una relación tensa con su hija que busca ayuda de su amiga Ingrid (Julianne Moore), una novelista de autoficción. Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Mathews y Victoria Luengo coprotagonizan.

El director ha dicho que la película "aborda la crueldad interminable de la guerra, las formas muy diferentes en que las dos autoras abordan y escriben sobre la realidad, la muerte, la amistad y el placer sexual como los mejores aliados en la lucha contra el horror".

Producida por El Deseo de Almodóvar, La habitación de al lado se rodó en Madrid y Nueva York. La película llegará a los cines a finales de este año. @mundiario