Ryan Gosling lanza su propia productora en colaboración con Amazon MGM Studios

Jesse Henderson, ejecutiva veterana de Apple y FeigCo, dirigirá la productora General Admission junto a Gosling.
Ryan Gosling. / IMDb
photo_camera Ryan Gosling. / IMDb

Ryan Gosling continúa un excelente 2024 con el lanzamiento de una nueva productora. Gosling dirigirá General Admission junto a la veterana ejecutiva de cine Jesse Henderson, con el dúo firmando un acuerdo de tres años para la primera opción de compra de películas con Amazon MGM Studios. Según el pacto, Amazon tendrá la primera oportunidad de compra de los largometrajes narrativos de General Admission, algunos de los cuales contarán con la participación de Gosling, y que están destinados tanto para la pantalla grande como para la transmisión en línea.

"Me siento increíblemente afortunado de tener socios como Jesse Henderson y Courtenay Valenti en este proyecto", dijo Gosling en un comunicado. "El privilegio de colaborar con Jesse Henderson en General Admission es algo que no puede subestimarse. Soy un gran admirador de Jesse y de las películas que ha producido y desarrollado. Su experiencia única, intuición, ética de trabajo, relaciones, así como el impresionante camino que ha abierto para sí misma tanto en la comedia como en el drama, la han llevado a tener una habilidad única para hacer películas que combinan ambos géneros".

Henderson agregó: "Ryan aporta una perspectiva única y brillante a todo lo que hace, y estoy muy impresionada por su visión como productor. Ambos somos verdaderos amantes del cine que queremos crear historias que se queden en la mente y en el corazón del público, y nos sentimos muy afortunados de estar trabajando con Courtenay Valenti y todo el equipo del estudio, cuyo excepcional gusto y liderazgo nos inspira".

Gosling desde hace un tiempo también enfocado en la producción

Henderson se une al equipo de Gosling desde Apple Original Films, donde su próxima lista incluye Blitz del escritor y director Steve McQueen y la muy esperada película de Fórmula 1 de Joseph Kosinski protagonizada por Brad Pitt. Antes de unirse a Apple, ella estuvo a cargo de los esfuerzos cinematográficos para HBO Max y previamente pasó casi una década en Feigco Entertainment de Paul Feig, donde trabajó en películas como Spy y A Simple Favor.

Este movimiento reúne a Gosling con Valenti, la ex ejecutiva de Warner Bros. que ahora dirige el cine en Amazon. Gosling y Valenti trabajaron juntos en el éxito de taquilla Barbie. @mundiario