Ryan Gosling lanza versión navideña de I'm just Ken de Barbie

El actor Ryan Gosling lanza un EP con cuatro versiones de I’m Just Ken, incluyendo una edición navideña, formando parte de la banda sonora de la taquillera película Barbie.
Ryan Gosling como Ken en Barbie. / HBO Max
photo_camera Ryan Gosling como Ken en Barbie. / HBO Max

El miércoles, Ryan Gosling sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de un EP titulado Ken The EP, que ofrece una variante navideña de su exitosa canción I’m Just Ken. La pista original debutó en el Billboard Hot 100, obteniendo nominaciones al Globo de Oro y al Grammy.

El álbum contiene cuatro versiones distintas de la canción, entre ellas I’m Just Ken (Merry Kristmas Barbie), que presenta a Gosling cantando la emotiva balada junto a sonidos festivos de campanas y coros al estilo de la Navidad.

Barbie, la película más taquillera del año con ganancias de 1.440 millones de dólares en todo el mundo, también ha logrado éxito con su banda sonora, con temas de Gosling, Dua Lipa, Charli XCX y Nicki Minaj en el Billboard Hot 100. Esta banda sonora ha sido nominada 11 veces al Grammy, destacando I’m Just Ken como mejor canción escrita para medios visuales.

El EP Ken The EP ha sido lanzado por Gosling y los compositores de Barbie, Mark Ronson y Andrew Wyatt. Los expertos prevén que I’m Just Ken sea candidata al Oscar a mejor canción original, así como la banda sonora en su conjunto. La lista de finalistas se revelará el 21 de diciembre, y los nominados se darán a conocer formalmente el 23 de enero de 2024 para los Premios de la Academia.

Un dato sorprendente es que Mark Ronson y Andrew Wyatt, autores de I’m Just Ken, ganaron un Premio de la Academia hace cinco años por la canción Shallow, interpretada por Bradley Cooper y Lady Gaga en A Star Is Born'. @mundiario