¿Qué partes de la Biblia abarca la cuarta temporada de Los Elegidos?

El domingo pasado se estrenó la temporada 4 de Los Elegidos (The Chosen) de forma gratuita en su aplicación disponible para celulares y TV.
The Chosen, temporada 4, teaser./ Movistar Plus+
photo_camera The Chosen, temporada 4, teaser./ Movistar Plus+

La vida de Jesús ha sido contada muchas veces en películas, pero nunca se había hecho de la manera tan detallada y con un toque emocionante como lo hace la serie Los Elegidos (The Chosen) de Dallas Jenkins. Después de su éxito en las salas de cine españolas, la serie tiene su estreno global de la temporada 4 a través de su aplicación gratuita.

La serie no inicia con la infancia de Jesús, sino más bien en cada capítulos somos testigos de sus milagros, a la par que ocurren otros hechos importantes para la trama. El toque de humor puesto a la trama es probablemente el ingrediente final que a la serie le ha permitido ganar más fanáticos, sin importar su religión.

¿Qué podemos esperar en la temporada 4 de Los Elegidos?

Jesús y sus discípulos cada vez están más cerca de Jerusalén, a la vez que las complicaciones se vuelven más evidentes. Si bien cuenta con muchos apoyos, a la par crece la gente que no entiende cuál es su misión, lo cual lo hace enfrentarse con la cruda realidad de su destino ineludible.

Es decir, poco a poco los eventos violentos aumentarán y ocurrirá lo que en ese momento parecía imposible: la alianza de los líderes religiosos con el imperio romano, para contrarrestar la influencia de Jesús.

¿Qué evangelios o partes de la Biblia se incluirán en la temporada 4?

Dallas Jenkins ya había adelantado que esta nueva explorará algunos de los momentos más dolorosos de toda la historia. Entre más se acerca la crucifixión de Jesús, el protagonista lamenta que sus seguidores aún no comprendan el motivo de su llegada al mundo, y su propósito adquiere una importancia aún mayor. 

Y por otro lado, veremos algunos de los episodios más famosos de la vida de Jesús. Uno de ellos es la resurrección de Lázaro de entre los muertos. Según se narra en la Biblia, este suceso precede directamente al fatídico viaje de Jesús a Jerusalén.

Otro pasaje bíblico que se adaptará es el desenlace de Juan el Bautista. En la tercera temporada vimos encarcelado y esperando su ejecución tras el interrogatorio con Herodes. Sin duda este hecho tendrá un enorme peso emocional en lo que está por venir.

También en esta temporada seremos testigos de la traición de Judas Iscariote, hecho necesario para dar pie al encarcelamiento de Jesús.

Los Elegidos tiene confirmadas dos temporadas más, una donde propiamente ocurrirán los hechos que conocemos de la Semana Santa y la temporada final donde vendrá la resurrección y seguramente, seremos testigos del destino de los sobrevivientes. @mundiario