The Iron Claw: primeras críticas elogian a Zac Efron y Jeremy Allen White

Tras la proyección para críticos, el drama de A24 presentado el domingo ha generado elogios, anticipando un posible éxito en diciembre.
Zac Efron en The Iron Claw. / A24
photo_camera Zac Efron en The Iron Claw. / A24

Con los festivales de otoño ya finalizados, muchas de las películas más esperadas de la temporada de otoño de 2023 ya han sido evaluadas por críticos. Uno de los últimos filmes pendientes era The Iron Claw, el nuevo drama deportivo de Sean Durkin para A24 que cuenta la historia de la familia de luchadores Von Erich. La película, protagonizada por Zac Efron como Kevin Von Erich y Jeremy Allen White como Kerry Von Erich, se estrenó en Dallas el miércoles antes de su proyección para críticos en Los Ángeles el domingo. Las reacciones iniciales sugieren que A24 podría tener otro éxito en sus manos.

The Iron Claw documenta la rápida ascensión al estrellato de la lucha libre y la caída aún más rápida hacia la tragedia que sufrió la familia Von Erich. Después de que el patriarca de la familia, Fritz Von Erich (interpretado por Holt McCallany en la película), construyera una base de seguidores como un villano en el circuito de lucha libre, sus hijos ingresaron rápidamente al negocio.

Sin embargo, muchos de sus hijos, incluido, en la película, Harris Dickinson como el hermano luchador David, sufrieron trágicas muertes al comienzo de sus carreras, lo que llevó a muchos a creer que había una maldición en la familia. Maura Tierney co-protagoniza como Doris Von Erich, matriarca de la familia.

La película ha atraído mucha atención debido a las extremas transformaciones físicas a las que se sometieron sus actores principales. Tanto Efron como White han hablado públicamente sobre las cantidades excesivas de comida que tuvieron que consumir para desarrollar sus personajes.

"Comía todo el tiempo. Como, sin parar", dijo White. "Por la mañana, tenía waffles, mantequilla de almendras. A lo largo del día, comía hamburguesas de pavo y aguacate todo el tiempo. Es realmente asqueroso. Estás tratando de consumir tanto como puedas y, para ser honesto, no te sientes genial. También estaba entrenando, pero, no sé, tratar de ponerte tan grande, no es una forma de vivir".

The Iron Claw se estrena en cines el viernes 22 de diciembre. @mundiario