Películas para ver en streaming y seguir con la euforia de la Fórmula 1

El 29 de octubre de 2023 se llevó a cabo el Grand Prix de México, y aquí tenemos algunas recomendaciones para sumergirte en el mundo de las carreras.

Max Verstappen consigue su 50ª victoria en Fórmula 1. / @Oracel RedBull Racing
photo_camera Max Verstappen consigue su 50ª victoria en Fórmula 1. / @Oracel RedBull Racing

Este 29 de octubre fue el Grand Prix de México 2023, donde Max Verstappen se alzó como el gran ganador, asegurando el campeonato, a la par de que "El Checo" Pérez sufrió un incidente en la primera ronda que lo dejó fuera de la competencia, causando que el piloto saliera entre lágrimas al perder en su país natal.

Y si eso no fue suficiente y quieres seguir viviendo la emoción de la Fórmula 1, hay una infinidad de películas centradas en las pistas de carreras, y en MUNDIARIO tenemos algunas de las mejores recomendaciones. 

Herbie a tope (Disney Plus)

Este filme reunió a Lindsay Lohan y a Michael Keaton en la misma película, centrada en un peculiar vocho que intenta romper el récord guiness en la categoría NASCAR; y esto se convirtió en un clásico lleno de comedia donde incluso pudimos ver a los pilotos Jeff Gordon, Jimmie Johnson, y Mark Martin a modo de cameo.

Formula 1: Drive to survive (Netflix) 

Hablando de propuestas com más técnica, en Netflix está disponible la serie documental Formula 1: Drive to survive, que cuenta con 5 temporadas y 50 episodios que hacen recapitulación de diversos momentos cumbre de los Grand Prix, y sigue de cerca las rivalidades y sentires de los pilotos. Este es un show imperdible, y su calidad es tal que entró en el top 10 de lo más visto en 54 países. 

Checo Pérez: Never Give Up (Claro Video)

Siguiendo con los documentales, Claro Video tiene el documental Checo Pérez: Never Give Up, qué básicamente es como si tuviéramos una charla con el afamado piloto mexicano, y aquí cuenta todo en torno sus éxitos y fracasos, así como los sacrificios necesarios para convertirse en uno de los pilotos más respetados a nivel global, y esto es lo que lo hace algo inspirador de ver, por cómo él explica que tuvo que tocar puertas una y otra vez. 

Ford vs. Ferrari (Disney Plus)

Es increíble que este filme sea protagonizado por Cristian Bale y Matt Damon quienes dan vida a El diseñador de carros Carroll Shelby y el conductor Ken Miles, quienes luchan para construir un revolucionario carro de carreras para Ford y retar a Ferrari en Le Mans en 1966. La película recibió cuatro nominaciones al Oscar y consiguió ganar los de mejor edición de imagen y de sonido.

Y bueno, hay muchas más recomendaciones como Rush, Gran Turismo, o Cars, así que tienes de dónde elegir. @mundiario