Horizon de Kevin Costner no logra atraer a los fanáticos de Yellowstone

El ambicioso western de Costner, Horizon: An American Saga apenas recaudó 11 millones de dólares en su estreno.
Kevin Costner en Horizon, an American Saga. / Productora.
photo_camera Kevin Costner en Horizon, an American Saga. / Productora.

La quinta temporada de Yellowstone de Taylor Sheridan (que se hizo famosa en gran parte gracias a su protagonista Kevin Costner) fue el estreno de serie con guion más visto de 2022 con 12,1 millones de espectadores. Igualmente impresionante fue que el programa registró aumentos de dos dígitos en todos los grupos demográficos, incluido un crecimiento del 52 por ciento entre los adultos de 18 a 34 años para una calificación acumulada de 5,6 entre los adultos de entre 18 y 49 años, o 7 millones de espectadores.

¿Dónde estaban entonces todos esos millones de fanáticos de Yellowstone durante el fin de semana del 28 al 30 de junio, cuando la película de gran presupuesto de Costner, Horizon: An American Saga — Capítulo 1, se estrenó en más de 4000 cines de Norteamérica? La mayoría no acudió a ver la película, que Costner coescribió, dirigió y protagonizó.

La película se estrenó con tan solo 11 millones de dólares, un comienzo desalentador para un título de gran éxito que costó 100 millones de dólares producir. En términos de número de espectadores, eso significa que acudió aproximadamente un millón de personas, según la firma líder de investigación de entretenimiento EntTelligence.

Al final del fin de semana, todo Hollywood se preguntaba cómo esta situación afectaría el estreno a Horizon: An American Saga — Capítulo 2, que se estrenará en no menos de seis semanas, el 16 de agosto (las entradas ya están a la venta). Los expertos dicen que, por ahora, no hay planes para cambiar el estreno de la segunda película. Los ejecutivos de la exhibición dicen lo mismo. Otras fuentes añaden que es demasiado pronto para declarar que Horizon Capítulo 1 fue un fracaso de taquilla y que, como una planta rodante que se mueve lentamente, todavía tiene tiempo para encontrar su público.

Costner creía que su película tocaría una fibra sensible en el corazón de Estados Unidos —tal como lo hizo Yellowstone— y, si bien de hecho tuvo mejor éxito en las regiones montañosas, el Medio Oeste, el Sur y los estados del centro-sur, hasta ahora no ha logrado galvanizar a sus fanáticos ni a los espectadores de Yellowstone en el grado deseado.

El destino de la tercera y cuarta películas de Horizon no está claro, ya que no forman parte del acuerdo de distribución con Warner Bros., lo que significa que podrían terminar en un servicio de streaming. Costner ha filmado algunos días de la tercera película y reanudará la producción en agosto. En Cannes, en mayo, dijo que necesitaría encontrar más financiación para completar la tercera película. @mundiario