El Festival de Venecia 2023 no causa furor por la Huelga del SAG-AFTRA

La edición 80 del Festival de Cine de Venecia está marcada por la ausencia de actores y actrices debido a la huelga de Hollywood. 

Cartel oficial del Festival de Venecia 2023. / RRSS
photo_camera Cartel oficial del Festival de Venecia 2023. / RRSS

El miércoles 30 de agosto dio inicio el Festival de Cine de Venecia 2023, evento que año con año atrae las miradas del mundo en torno a los proyectos cinematográficos más atractivos del momento, a la par de presentar a las estrellas de cine más queridas por el público; y es por eso que su edición 80 no está siendo del agrado del público.

Y es que la problemática principal de esta edición gira en torno a la huelga de actores y guionistas de Hollywood, que desde mayo de 2023 se pronunciaron en contra de las grandes distribuidoras debido a los salarios injustos que perciben.

Cancelaciones en Venecia 2023

La huelga impide que actores y actrices hagan promociones de los proyectos que se vayan a estrenar, por lo que la alfombra roja del Festival de Venecia lució mucho menos concurrida que otros años. Más allá de esto, algunas productoras apostaron por no presentar sus filmes debido a que el elenco no podría promocionarlo o a sus inminentes retrasos, siendo Challengers el caso más sonado, uno de los filmes más esperados del festival, pero Warner Bros. no lo presentó ya que se retrasó para 2024

El Festival de Venecia apoya la huelga 

Pese a los comentarios de los internautas y de diversos medios en torno a la poca cantidad de celebridades presentes en Venecia 2023, el presidente del Festival Damien Chazelle, inició su discurso de inauguración reconociendo la lucha de los actores y guionistas, alegando que los 121 días de manifestación que llevan son el recordatorio de la urgencia de mejoras en las condiciones de trabajo.

Por su parte, el director Alberto Barbera comentó que pese a la ausencia del filme y de algunos rostros célebres de la industria, el impacto será mínimo para el Festival, que tiene bastante por ofrecer en su 80 aniversario. @mundiario