Los 5 estrenos de cine del 7 al 13 de mayo

Además, la hija del director y guionista M. Night Shyamalan, Ishana Shyamalan, estrena el thriller Los vigilantes y Richard Linklater una película de acción. Te hablamos aquí de ellas y otras más.
Bad Boy ride or die.
photo_camera Bad Boy ride or die.

Bad Boys: Ride or Die

Cuarta película de la saga Bad Boys que encarnan Will Smith y Martin Lawrence.

En esta ocasión, los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett investigan la corrupción dentro del Departamento de Policía de Miami cuando su difunto capitán Conrad Howard es acusado a título póstumo de estar involucrado con la mafia rumana, pero un montaje los convierte en fugitivos, obligándolos a trabajar fuera de la ley para resolver el caso.

Las críticas han sido bastantes generosas con esta nueva entrega que ofrece diversión y acción a partes iguales.

Los vigilantes

Ishana Shyamalan, hija del famoso director y guionista M. Night Shyamalan, sigue los pasos de este y estrena su primer largometraje con guión escrito por ella misma que adapta una de las novelas de A. M. Shine.

Un thriller al puro estilo "Shyamalan" interpretado por Dakota Fanning quien encarna a Mina, una artista de 28 años, que queda varada en un bosque en el oeste de Irlanda. Cuando encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche.

Hit Man. Asesino por casualidad

Richard Linklater (Antes de amanecer, 1995; Escuela de rock, 2003; Boyhood, 2014) estrena una película de acción basada en hechos reales.

Gary Johnson es el asesino profesional más buscado de Nueva Orleans. Para sus clientes, es el sicario ideal. Pero si le pagas para que elimine a un cónyuge infiel o a un jefe maltratador, será mejor que tengas cuidado: trabaja para la policía. Cuando rompe el protocolo para ayudar a una mujer desesperada que intenta huir de un novio maltratador, se convierte en uno de sus falsos personajes, se enamora de la mujer y coquetea con convertirse él mismo en un criminal.

Aplaudida por la crítica, es uno de los grandes estrenos de la semana.

La última sesión de Freud

La película trata de un encuentro entre C. S. Lewis y Sigmund Freud y el debate sobre Dios que sigue, así como discusiones sobre la naturaleza de sus relaciones con otras personas, como con la hija de Freud.

Repleta de reflexiones sobre la fe, el método científico y la naturaleza humana, la película no acaba de gustar a la crítica especializada aunque destacan las interpretaciones de Anthony Hopkins y Matthew Goode.

Ex maridos

Un incipiente Noah Pritzker dirige y escribe su segundo largometraje el cual gira en torno a la familia.

Los padres de Peter se divorciaron tras 65 años juntos; su mujer le abandonó después de 35 y sus hijos, Nick y Mickey, tienen su propia vida. Cuando Peter vuela a Tulum y se cuela en la despedida de soltero de Nick, la cual ha sido organizada por su hermano Mickey, se da cuenta de que no es el único que está en crisis.

De todos los estrenos, este drama es lo más flojo en cartelera.

Otros estrenos de la semana:

Sylvanian Families la película: El regalo de Freya: película de animación infantil japonesa.

Lassie (Una nueva aventura): cine familiar alemán con la famosa perra Lassie en misión de rescate.

Robotia: animación infantil española que gira en torno al fútbol. @mundiario