Los 5 estrenos de cine destacados del 31 de mayo al 6 de junio

Además del estreno del largometraje sobre la corta vida de Winehouse, podemos encontrar en cartelera una nueva de exorcismos con Russell Crowe y una emotiva historia con Mark Wahlberg y perro incluido.
Arthur.
photo_camera Arthur.

Arthur

Mikael Lindnord es un corredor de raids de aventura que en 2016 publicó un libro titulado Arthur y basado en la propia experiencia que vivió con un inusual amigo de cuatro patas.

Ahora, Simon Cellan Jones, director de entre otras, Plan en familia (2023) o El tirador (2016), se encarga de la dirección del guión de Michael Brandt basado en el libro de Lindnord.

Mark Wahlberg interpreta a este corredor de raids , capitán del equipo sueco de atletismo de aventura, quien tuvo un extraño encuentro durante la carrera de 400 millas en la jungla ecuatoriana, cuando en su camino se cruzó un perro callejero. Tras el momento en el que Lindnord le alimentó, el perro le siguió por el resto del recorrido, haciendo incluso los tramos más complicados del planeta.

La película es un melodrama en toda regla.

Back to Black

Sam Taylor-Johnson dirige el guión de Matt Greenhalgh sobre la vida la cantante Amy Winehouse.

El exorcismo de Georgetown

Joshua John Miller se estrena como director de largometrajes con esta cinta de terror sobre exorcismos.

Anthony Miller (Russell Crowe) es un actor con problemas que empieza a desmoronarse durante el rodaje de una película de terror sobrenatural. Su distante hija (Ryan Simpkins) se pregunta si su padre está volviendo a sus adicciones del pasado o si hay algo más siniestro detrás...

Filmada en 2019, tardó 5 años en encontrar distribución y lo hizo tras el éxito de El exorcista del Papa en 2023, película que también protagoniza Russell Crowe.

La mujer dormida

Drama sobrenatural español en el que Ana (Almudena Amor), auxiliar de enfermería, comienza a sentirse atraída por Agustín (Javier Rey), el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida. Es entonces cuando empieza a ser acosada por extraños fenómenos paranormales que parecen tratar de echarla de la casa y separarla de Agustín.

Un año difícil

Albert y Bruno son compradores compulsivos, están en números rojos y endeudados. Conocen a un grupo de jóvenes activistas medioambientales y, más atraídos por la cerveza y las patatas fritas gratis que por sus argumentos, se integrarán poco a poco en el movimiento sin convicción... para intentar aprovecharse.

Comedia francesa.

Otros estrenos de la semana:

Haikyu!! La batalla del basurero: comedia japonesa de estilo manga.

La promesa de Irene: drama canadiense sobre la II Guerra Mundial. @mundiario