Hulu cancela un drama protagonizado por Mandy Patinkin

La serie encabezada por el veterano intérprete no tendrá una segunda temporada. La producción solo se emitió durante 10 episodios.
Mandy Patinkin y Violett Beane en La muerte y esas cosas (2024). / IMDb
photo_camera Violett Beane y Mandy Patinkin en La muerte y esas cosas (2024). / IMDb

Es oficial: Hulu ha decidido cancelar la serie dramática "La muerte y esas cosas", encabezada por Mandy Patinkin, después de una sola temporada, según informa The Hollywood Reporter. A pesar de esto, fuentes cercanas indican que se espera que la serie permanezca disponible en la plataforma. La producción apenas estuvo en antena durante 10 episodios y no logró captar la atención de la audiencia.

De acuerdo con los datos de Rotten Tomatoes, la recepción entre los críticos y los espectadores ha sido moderada, con una puntuación del 55 por ciento entre los críticos y un 66 por ciento entre los espectadores, lo que muy probablemente fue un motivo determinante para la cancelación de esta serie.

Además de Patinkin, en el elenco se encuentran varias figuras conocidas del mundo del entretenimiento como Heidi Cole McAdams, Mike Weiss, Louisa Levy, Nick Bragg, Eduardo Javier Canto, Paul Alan Cope, Jess Kimball Leslie, Ryan Maldonado, Myung Joh Wesner y Angela Zhou.

Hulu dio el visto bueno al piloto del drama en septiembre de 2021, antes de ordenar la serie en marzo siguiente. El equipo formado por Mike Weiss y Heidi Cole McAdams, conocidos por su trabajo en "Stumptown", estuvieron al mando del proyecto. Marc Webb, a través de su sello Black Lamb, desempeñó el papel de productor ejecutivo y director. La serie fue producida por ABC Signature de Disney, compañía con la cual Webb tiene un contrato general.

Patinkin es un veterano de mil batallas de la televisión estadounidense

A pesar de esta reciente cancelación, Mandy Patinkin ha dejado su huella en el mundo de las series televisivas con su notable participación en otras producciones aclamadas. Entre ellas se encuentran:

Homeland: En esta serie, Patinkin interpretó el papel de Saul Berenson, un agente de la CIA, y recibió elogios por su actuación. En total, su participación se extendió durante 96 capítulos.

Mentes Criminales: Patinkin es el agente especial Jason Gideon, líder del equipo de análisis de conducta del FBI. La serie creada por Jeff Davis contó con la participación del veterano actor durante 47 capítulos. 

Tan muertos como yo: En esta serie cómica y fantástica, Patinkin le da vida a Rube Sofer, el líder de un grupo de segadores que guían a las almas hacia el más allá. Su presencia en esta producción fue de 29 episodios. 

Chicago Hope: Patinkin también formó parte del elenco de esta aclamada serie médica, donde interpretó al Dr. Jeffrey Geiger, un cirujano con habilidades excepcionales pero también con problemas personales. Ese trabajo le valió el reconocimiento de la crítica y un Premio Emmy como Mejor Actor Principal en una serie dramática en 1995.@mundiario