Conoce la fecha de estreno de Guadalupe: madre de la humanidad en cines españoles
Goya Producciones y European Dreams Factory han fijado el estreno de Guadalupe: madre de la humanidad para el 1 de marzo de 2024 en España. El filme, dirigido por Andrés Garrigó, se sumerge en el fenómeno de las apariciones de la Virgen de Guadalupe y su relevancia en la actualidad.
La película busca desentrañar los diversos aspectos de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en 1531, explorando su influencia en la vida de muchas personas en la actualidad. Con impresionantes recreaciones de las apariciones dirigidas por Pablo Moreno, el filme ofrece una combinación única de elementos documentales y de ficción.
La iniciativa, liderada por Goya Producciones, tiene como objetivo contribuir a la preparación del 5º centenario de las apariciones en 2031. Cuenta con la colaboración de la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis de México y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.
"Andrés Garrigó, director de la película, apunta a un objetivo ambicioso: recrear el impacto de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el México de 1531 en los corazones de las personas de hoy", afirmó.
La producción, rodada en México, España, Estados Unidos y Alemania, presenta una parte documental con testimonios impactantes y una representación ficticia de las cinco apariciones de la Virgen en Guadalupe, dirigida por Pablo Moreno. Destacan actores mexicanos devotos de la Virgen de Guadalupe en el elenco. Karyme Lozano, profundamente conectada con la figura de la Virgen, viajó desde México para participar en esta obra única, destacando la importancia de la familia y la vida en tiempos caóticos.
La actriz Angélica Chong, encargada de personificar a la Virgen de Guadalupe, compartió su emoción por el papel y la conexión especial con su madre. Mario Alberto Hernández, quien interpreta a Juan Diego, describió al personaje como un "superhéroe de la vida real".
El tráiler oficial anticipa un estreno cinematográfico que promete cautivar audiencias en España a partir del 1 de marzo de 2024, con fechas anticipadas en América en febrero. @mundiario