¿Cómo le fue en taquillas de China a la película Furiosa: De la saga Mad Max?

China es uno de los mercados más importantes de Hollywood fuera de los Estados Unidos. Y aparentemente, reaccionó igual que en otros países.
Anya Taylor-Joy en Furiosa: de la saga Mad Max. / @MadMaxMovie
photo_camera Anya Taylor-Joy en Furiosa: de la saga Mad Max. / @MadMaxMovie

Furiosa: De la saga Mad Max Saga no tuvo el mejor comienzo en Estados Unidos, a pesar de haberse estrenado en un fin de semana feriado. La película ha tenido un comienzo lento en la taquilla de China, estrenándose en sexto lugar con 3,7 millones de dólares durante el fin de semana festivo de la Fiesta del Barco del Dragón, mientras un lote de estrenos locales dominaba la venta de entradas. También la acompañó Civil War, de Alex Garland, que por su parte, debutó con sólo 2,4 millones de dólares para ocupar el octavo puesto, según datos de la consultora Artisan Gateway.

Furiosa de Miller realmente tenía como última esperanza para impulsar su recaudación la taquilla china, ya que su total de 144 millones de dólares ganados en taquillas mundiales todavía está por detrás de su considerable presupuesto de producción de 168 millones de dólares. La aplicación china de venta de entradas Maoyan pronostica que Furiosa terminará su carrera con alrededor de 7,5 millones de dólares y Civil War alcanzará un máximo de alrededor de 3,7 millones de dólares, aunque para esta última realmente no le era primordial este mercado.

Las películas estadounidenses en general no están teniendo buen desempeño en China

Hasta este lunes, los ingresos totales de Hollywood por entradas en China en lo que va del año fueron de 3.150 millones de dólares, un 2,2 por ciento menos que en el mismo período de 2023. Los próximos estrenos de los estudios estadounidenses en China incluyen Del revés 2 de Pixar el 21 de junio y Bad Boys 4 el 22 de junio. @mundiario