Un documental sobre el aborto respaldado por Hillary Clinton y Jennifer Lawrence está tomando un camino inusual para llegar al público gracias a Bumble Inc, la compañía de aplicaciones de citas con sede en Austin.
Zurawski v Texas, que se proyectó con elogios de la crítica y llenos totales en el Festival de Cine de Telluride, tendrá una proyección especial en Austin el 24 de septiembre como parte de una serie de proyecciones de impacto financiadas por Bumble. La aplicación de citas, que proporcionó parte del presupuesto de la película, también financiará una serie de proyecciones gratuitas en los cines Alamo Drafthouse de todo el país el 25 de septiembre.
Los realizadores de este documental siguen buscando un distribuidor tradicional, una de varias películas de no ficción política que buscan un comprador este año electoral, entre ellas Separated, de Errol Morris, sobre la política fronteriza de Trump, y Apocalypse in the Tropics, la mirada de Petra Costa a la política de extrema derecha en Brasil. Pero los productores de Zurawski v Texas están dando prioridad a que su película sea vista antes de las elecciones de noviembre, independientemente de si se cierra un acuerdo con un estudio o un servicio de streaming.
Zurawski v Texas, dirigido por Maisie Crow y Abbie Perrault, narra la historia de un caso judicial de alto riesgo posterior al caso Roe v Wade, en el que 20 mujeres demandaron al estado de Texas en 2023 porque afirmaron que su ley restrictiva les impedía recibir abortos médicamente necesarios. La película sigue a Molly Duane, abogada del Centro de Derechos Reproductivos, y a tres de las demandantes del caso, incluida Amanda Zurawski, que no pudo abortar por su embarazo no viable, casi murió por las complicaciones y sufrió daños permanentes que la dejaron incapaz de gestar un bebé en el futuro. @mundiario


