A propósito del caso de la niña asesinada: Algo habremos hecho mal como sociedad

Rosario Porto gesticula en su declaración ante el juez / V
Rosario Porto, madre de Asunta, en su declaración ante el juez / V

Estamos cada día más cerca del linchamiento en la plaza pública que de la defensa sin matices del estado de derecho. Algo habremos hecho mal como sociedad...

A propósito del caso de la niña asesinada: Algo habremos hecho mal como sociedad

Leo en MUNDIARIO un artículo de Sonia Mirón titulado "El asesinato de Asunta: Algunas madres también pueden ser monstruos", a propósito de la niña encontrada muerta en Santiago y cuyos padres han  sido detenidos.

El caso es que ciertos medios ya deslizaron que el móvil del crimen era una herencia, luego insinuaron que la madre de la niña también era sospechosa de matar a sus padres.

Cuando ocurre un crimen así a mi me gustaría solo pensar mal del "presunto responsable" pero terminas más inquieto por los vecinos que amén de los comentarios oportunos se congregan a insultar a los presuntos, por esas fuentes a las que acude la prensa para publicar lo publicado, y por qué no decirlo, a un juez que recuerdas de otras actuaciones que se merecían una explicación o quizás un reproche de sus pares.

Estamos cada día más cerca del linchamiento en la plaza pública que de la defensa sin matices del estado de derecho.

Algo habremos hecho mal como sociedad, algo habrán hecho mal las personas competentes en las materias pedagógicas fundamentales para hacer buen uso de la democracia.

Comentarios