Paul McCartney demanda a Sony para recuperar los derechos de autor de 'The Beatles'

The Beatles.
The Beatles.

Los temas que el artista desea recuperar fueron escritos junto a John Lennon y son de las canciones más exitosas de la banda inglesa.

Paul McCartney demanda a Sony para recuperar los derechos de autor de 'The Beatles'

Paul McCartney está más que decidido a recuperar los derechos de autor de los éxitos que compuso con 'The Beatles' entre los años 1962 a 1971. El artista ha presentado una demanda legal contra la gestora Sony/ ATV debido a que quiere asegurarse que el 'copyright' se haga efectivo a partir de 2018, según la legislación vigente en Estados Unidos.

De acuerdo con el texto, entre los temas del pleito se encuentran Love Me Do, Can't Buy Me Love, Ticket to Ride, Yesterday, Hey Jude o Let It Be. Todas estas canciones, que fueron escritas junto a John Lennon, están siendo reclamadas debido a que la legislación actual establece que aquellos artistas que hubieran vendido sus derechos a terceros antes de 1978, podrían retomar estos dentro de 56 años después de su creación. Esta cláusula que se hace efectiva en 2018, dejaría a McCartney como propietario de sus temas debido a que las canciones datan de 1962.

Como respuesta, Sony se ha mostrado "decepcionado" debido a que considera que el artista tomó una medida "innecesaria y prematura" para exigir el derecho sobre sus canciones. Sin embargo, en la denuncia se sugiere que el artista tiene el temor de perder sus derechos al igual que sucedió con el grupo británico "Duran Duran" que emprendió la misma acción de recuperar sus temas contra Sony/ATV y al final perdió su intento.

 

Comentarios