Los países con mayor despunte de contagios de coronavirus en la Unión Europea

Una persona con mascarilla. / Pixabay
Una persona con mascarilla. / Pixabay

En España se trata del mayor incremento de la segunda ola de contagios, con Madrid, Andalucía, Cataluña y País Vasco a la cabeza de infectados en los últimos 14 días.

Los países con mayor despunte de contagios de coronavirus en la Unión Europea

España con 9.658 nuevos casos de coronavirus, junto a Francia, con 6.111 nuevos casos; Alemania, con 1.507; e Italia, con 1.411, lideran el aumento de los casos en la Unión Europea.

La cifra fue aportada este jueves en el último reporte del Ministerio de Sanidad, asegurando que se trata del mayor incremento de la segunda ola de contagios, con Madrid, Andalucía, Cataluña y País Vasco a la cabeza de infectados en los últimos 14 días.


Quizá te puede interesar

Los docentes alertan de que los alumnos arrancan el curso con fallas por el trimestre perdido


En ese sentido, el último balance de Sanidad suma 25 nuevos fallecidos al recuento oficial, que en total recoge 28.996 muertos y 429.507 personas contagiadas en toda España desde el inicio de la pandemia.

“Tenemos 6.036 pacientes ingresados, que ocupan el 5% de las camas. Es una situación relativamente tranquila”, ha argumentado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Por su parte y de cara al inicio del curso, los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Educación, Isabel Celaá; y Política Territorial, Carolina Darias, han acordado con las comunidades autónomas las medidas de seguridad para la vuelta a las aulas. ”Buscamos la presencialidad de los alumnos y una vuelta a la escuela segura y sostenible para la comunidad educativa”, ha afirmado Celaá.

Dentro de las medidas se contempla la toma de la temperatura, se mantendrá la distancia de 1,5 metros, la ventilación de las aulas deberá ser muy frecuente, la mascarilla será obligatoria desde los seis años y los niños deberán lavarse las manos cinco veces al día. @mundiario

Comentarios