El Gobierno quiere límites de personas en las cenas navideñas y toque de queda

americadigital-poblacion-contagiada-con-coronavirus-en-el-planeta-tierra-2020-afp-1140x570
El Gobierno español implementará medidas para evitar contagios durante las fiestas decembrinas. / Mundiario
Crea un plan de prevención contra la Covid-19 que recomienda no desplazarse por el territorio nacional, prohibición que dependerá de cada comunidad y cenas y comidas navideñas de no más de seis personas.
El Gobierno quiere límites de personas en las cenas navideñas y toque de queda

Un límite máximo de seis personas en las cenas de Nochebuena y Nochevieja, la recomendación de no hacer desplazamientos en el territorio nacional y un toque de queda de la 1:00 a las 6:00 de la madrugada es parte del plan que prepara el Gobierno de cara a las fiestas navideñas y como una estrategia para disminuir los contagios de coronavirus.

El documento titulado Propuestas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas, adelantado por El Mundo, establece que las reuniones estarán limitadas a grupos familiares de convivencia frecuente, pero al participar miembros de la familia no habituales, sólo podrán reunirse un máximo de seis personas con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El plan también establece evitar las reuniones de tipo social, que abarca celebraciones de trabajo y club deportivos, o en su defecto deben realizarse al aire libre y con un máximo de seis personas.

El exhorto a mantener la prevención llega hasta los estudiantes universitarios que para las fiestas decembrinas regresan a casa. La recomendación es limitar las interacciones sociales en días previos a su reencuentro familiar para evitar contagios, así como también extremar las medidas de prevención.

También recomienda suspender la Cabalgata de los Reyes y todo evento público que supone aglomeración de personas. Sin embargo, queda abierta la posibilidad de realizar cabalgatas estáticas en lugares donde se pueda controlar el acceso de personas, o bien usar otras alternativas como la transmisión por televisión.

Los eventos religiosos y eventos culturales tendrán normas establecidas por cada comunidad autónoma.

El documento, que aún está en fase de borrador, llega este miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema de Salud Pública en aras de que se establezca un plan definitivo en el que además las comunidades autónomas puedan añadir sugerencias y recomendaciones. @mundiario

Comentarios