En Europa los contagios superan ya los 10 millones y se duplican en cinco semanas

Militares italianos. / RR SS
Militares italianos. / RR SS
Durante las últimas horas países como Francia, Alemania y el Reino Unido han confirmado nuevos cierres a partir de este mes, menos endurecido que en marzo y abril, pero que pretenden frenar la segunda ola.
En Europa los contagios superan ya los 10 millones y se duplican en cinco semanas

En Europa los nuevos casos de coronavirus se han duplicado en cinco semanas, sobrepasando los 10 millones de infecciones. Este continente tardó casi nueve meses en registrar sus primeros 5 millones de contagios, los siguientes 5 fueron reportados en poco más de un mes.

Los 27 representan el 10 % de la población mundial, es decir alrededor del 22 % del total de las 46,3 millones de infecciones. Aunado a ello, cuenta con más de 269.000 muertes; las cifras de la OMS refieren que la región representa alrededor del 23 % de la cifra global de fallecimientos por la Covid-19, de casi 1,2 millones de vidas perdidas.


Quizá te pueda interesar

España alcanza un nuevo máximo de toda la pandemia con 25.595 contagios en un día

Cataluña decide clases telemáticas en bachillerato y FP y suspensión parcial de las extraescolares


En el caso de Portugal se ha impuesto un bloqueo parcial y España e Italia están endureciendo las restricciones con estado de alarma, cierres perimetrales entre otros. Europa ha reportado más de 1,6 millones de nuevos casos en los últimos siete días, casi la mitad de los 3,3 millones reportados en todo el mundo, con más de 16.100 muertes, un 44 % de aumento respecto a la semana anterior, destaca el organismo de salud.

De momento, Rusia es el país más afectado de Europa del Este con más de 1,6 millones de infecciones por la Covid-19; su viceprimera ministra, Tatiana Golikova, alertó de que las camas de hospital estaban al 90 % de la capacidad en 16 regiones del país.

Francia, que ha sido confinada desde el pasado viernes, registró 231 nuevas muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, en las que además se registraron 46.290 nuevos contagios por esta enfermedad, que sitúan el total desde que comenzó la pandemia en los 1.413.915.

En el Reino Unido, el Gobierno británico ha informado este domingo de 23.254 nuevos contagios, con lo que el país supera el millón de casos confirmados, concretamente 1.034.914. Reino Unido anunció el pasado sábado el confinamiento de Inglaterra, que podría extenderse más allá de un mes.

Paralelamente Italia ha sumado 29.907 nuevos contagios por coronavirus, con lo que la cifra total de casos es de 709.335 desde el 21 de febrero, según informó el ministerio italiano de Sanidad. 208 personas han fallecido, lo que eleva la cifra hasta los 38.826 desde el mes de febrero.

En las últimas 24 horas se reportan 14.177 nuevos casos y otros 29 muertos en Alemania, una estimación que rompe cuatro días de récord de contagios diarios en los que el país ha rozado los 20.000 infectados cada 24 horas, según el balance publicado este domingo por el Instituto Robert Koch. Alemania acordó con las autoridades de los 16 estados que componen el país el cierre de todos los restaurantes durante todo el mes de noviembre.

En España, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad,  se cuentan 1.185.678 de afectados por la Covid-19 y 35.878 fallecidos desde el inicio de la pandemia y durante las últimas horas ha dejado protestas en distintas comunidades por el toque de queda y los cierres perimetrales impuestos. @mundiario

Comentarios