El móvil de Facebook, algo soso de diseño, es un terminal más de gama media

El HTC First de Facebook.
El HTC First de Facebook.
Según la web especializada planetared-com, estamos ante un terminal cuya principal característica es el software Facebook Home. No obstante es curioso que el terminal funciona perfectamente sin dicho software.
El móvil de Facebook, algo soso de diseño, es un terminal más de gama media

El HTC First es el primer teléfono de Facebook, un Android al que desde el dúo HTC-Facebook han incluido un launcher denominado Facebook Home que gira enteramente entorno a la red social Facebook. Más allá del launcher Facebook Home es un terminal con Android Puro fabricado por HTC y que no tiene ningún rastro de ninguna personalización propia de la marca taiwanesa.

El dispositivo parece soso, esquinas redondeadas y frontal negro, blanco, celeste o rojo. Todo el lateral del teléfono es de un material gomoso y agradable al tacto que permite que tenga un buen agarre en las manos. Este lateral del teléfono solo es interrumpido por la conexión de auriculares y la toma micro-USB.

Según la web especializada planetared-com, estamos ante un terminal cuya principal característica es el software Facebook Home. No obstante es curioso que el terminal funciona perfectamente sin dicho software y no es necesario usar Facebook Home para que el terminal funcione correctamente. Esta característica le dará un plus al terminal.

Lo que gusta del HTC First:

  • Ofrece una experiencia completa de la red social Facebook en un móvil diseñado ad-hoc para ello.
  • Permite usar el teléfono sin Facebook Home y tener un el único modelo HTC sin Sense.

Lo que no gusta del HTC First:

  • Si quitamos el hecho diferencial de Facebook Home es un terminal más de gama media.
  • El diseño es bastante soso.
  • Carece de ranura microSD y la batería no es extraible.

“La salida a la venta del HTC First no es un estreno como cuando se sale un nuevo iPhone al mercado, creo que esta vez no todo el mundo se ha enterado, no ha tenido un anuncio tan multitudinario. En este caso, este nuevo teléfono va dirigido a personas que son usuarios habituales de la red social y que para ellos el uso prioritario de un teléfono es mantenerse en contacto permanente con sus familiares y amigos”, explica la encargada de una tienda AT&T, de momento único proveedor de este móvil en EE UU.

El móvil de Facebook, algo soso de diseño, es un terminal más de gama media
Comentarios